El OPPO Reno4 y el OPPO Reno4 Pro aparecieron en China en junio. Desde entonces la serie se ha ampliado en distintos mercados con el Reno4 SE, el Reno4 Z y el Reno4 Lite. Ahora la familia llega de modo oficial a Europa. La marca trae a España, donde se pasa directamente de la ‘fase 2’ a la 4 (al final no se comercializó ningún Reno3), el Reno4 Pro, el Reno4 y el Reno4 Z, los tres con conectividad 5G. Junto a ellos viene también el OPPO Watch.

El trío de móviles, en diferentes escalones de la gama media, sale a la venta el próximo 15 de octubre.

Los colores del OPPO Reno4 Pro 5G
Los colores del OPPO Reno4 Pro 5G
(OPPO)

El OPPO Reno 4 Pro y el modelo estándar destacan en primer término por su carga rápida de 65W SuperVOOC 2.0 para su batería de 4.000 mAh, la cual permite recuperar el 60% de la energía en 15 minutos y volver al 100% en 36 minutos.

Ambos dispositivos comparten el procesador Snapdragon 765G y soportan los dos tipos de redes 5G, las NSA y las SA. Funcionan mediante Android 10 con la personalización ColorOS 7.2

El teléfono móvil Vivo Y 50.

En su parte trasera exhiben un sistema de triple cámara LDAF, una menos respecto a la serie anterior. El Reno 4 Pro 5G ofrece una cámara principal de 48 MP (Sony IMX589), un ultra gran angular de 12 MP y 120 grados (Sony IMX708) y un teleobjetivo de 13 MP. Como prestaciones reseñables figuran su recorrido especial para los vídeos nocturnos (vídeo ultra nocturno de gran angular), su estabilización, la función Hyperlapse (ideal para tomas de acción), el Live HDR, el modo cinematográfico y los filtros de películas clásicas.

El OPPO Reno4 estándar llega en azul y en negro
El OPPO Reno4 estándar llega en azul y en negro
(OPPO)

Su hermano ‘normal’, con características similares aunque sin el ultra gran angular nocturno (sí tiene vídeo ultra nocturno), se rige por la citada cámara de 48 MP, un ultra gran angular de 8 MP y campo de visión de 119 grados y una mono de 2 MP.

El Pro, que pesa 172 gramos, luce una pantalla curva en 3D Amoled de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y de muestreo táctil de 180 Hz que además soporta HDR10+. En el lado superior izquierdo del panel se aloja la cámara para selfis, de 32 MP. Por su parte, el Reno4, con un peso de 183 gramos, cuenta con una pantalla 2.5D Amoled de 6,4 pulgadas que, eso sí, integra dos cámaras para selfis, una de 32 MP y otra de 2 MP.

El OPPO Reno4 Z, con cuatro cámaras

La trasera y la frontal del OPPO Reno4 Z 5G
La trasera y la frontal del OPPO Reno4 Z 5G
(OPPO)

El tercero, el OPPO Reno4 Z 5G, alberga en su interior el chip 5G de MediaTek y muestra una pantalla FHD+ de 6,57 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y de muestreo táctil también de 120 Hz. El panel incluye una doble cámara para selfis (16 MP + 2 MP).

Atrás, con un diseño diferente al de sus hermanos, en un módulo cuadrado, recoge cuatro cámaras: una de 48 MP, un gran angular de 8 MP, un sensor monocromático en blanco y negro de 2 MP y otro mono de retrato vintage de 2 MP. Su batería es de 4.000 mAh con carga rápida de 18W y funciona mediante ColorOS 7.1.

Y el OPPO Watch

Un momento de la presentación relativa al OPPO Watch
Un momento de la presentación relativa al OPPO Watch
(OPPO)

Las novedades del fabricante chino se han completado con el OPPO Watch, que llegará el 15 de octubre a un precio de 399 euros. El reloj inteligente llama la atención por su pantalla Amoled de 1,91 pulgadas y su autonomía de hasta 21 días. Por supuesto mide la frecuencia cardíaca y controla la calidad del sueño.