Como cada año, el próximo Septiembre será la presentación de las novedades Apple en la famosa Keynote que lleva años celebrándose al inicio del otoño.
Para este año esperamos principalmente la nueva generación de los iPhone.
Lo que ya sabemos de este nuevo lanzamiento es que contarán con una triple cámara trasera, algo que era de esperar, viendo como ha ido evolucionando el mercado tecnológico de la telefonía móvil este último año. Nos detendremos con más profundidad enseguida.
Placa base
Hace pocos días se filtraban unas fotografías de la supuesta placa base de los próximos iPhone, mostrando cómo puede cambiar el interior del dispositivo y los efectos que puede tener eso.
Si esta placa es verdaderamente lo que veremos en el “iPhone 11”, entonces hay cambios. Desde la llegada del iPhone X y aún en los modelos actuales la placa base ha cogido forma de “L”, y en la fotografía podemos ver que la placa vuelve a tener forma rectangular alargada como en los iPhone anteriores.
Eso cedería más espacio libre para otros componentes del iPhone, como la batería o esa nueva cámara de triple lente que sin duda va a exigir más espacio. Curiosamente esto encaja con el rumor reciente de un nuevo iPhone XR que llevaría una batería con una capacidad un 20% mayor, así que tiene sentido que en Cupertino hayan hecho un ejercicio de ingeniería para tener una placa base más pequeña.
Nomenclatura
No sabemos cómo se llamarán los nuevos terminales: iPhone 11 o iPhone XI, iPhone XIR o iPhone XR2.
Cámaras
En cuanto a las cámaras, se supone que el diseño lleva cerrado desde finales de 2018 y es por eso que es muy probable que todas las filtraciones vayan en la dirección correcta: el iPhone 11 y iPhone 11 Max contarán con una triple cámara trasera. Y el iPhone 11R también añadirá un módulo adicional.
Ahora tenemos un vídeo en el que se muestran de cerca unas maquetas de estos terminales, para hacernos una idea de cómo serán en septiembre. Aunque sabemos más o menos que esta generación de iPhone contará con este expansivo sistema de cámaras, hay un detalle sobre su aspecto externo que desconocemos. Se trata del interior del sistema y si éste será de color negro por completo o rodeará los diferentes módulos con el color de la parte trasera del iPhone.
El famoso youtuber MKBHD ha hecho un montaje de cómo se supone que sería el acabado de estas maquetas:
- iPhone 11: cámara “normal”, telefoto y un tercer módulo extra.
- iPhone 11 Max: cámara “normal”, telefoto y un tercer módulo extra.
- iPhone XR2: cámara “normal” y segundo módulo extra.
Tanto la cámara tradicional como el sensor telefoto son los que ya existen en diferentes modelos de iPhone. El tercer módulo se especula que sea ultra-wide. Es el que otros fabricantes como Huawei están añadiendo a sus terminales de gama alta, como el P30 Pro. Esto permite nuevos modos fotográficos como el gran angular, zoom óptico más potente y fotografía nocturna entre otras mejoras.
En combinación con el procesador A13 de Apple, la nueva generación de iPhone 11 debería ser capaz no solo de mejorar la fotografía en general, sino también permitir nuevos modos.
Os iremos actualizando conforme vayamos teniendo más datos del nuevo lanzamiento.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema