En 2022 podría llegar una nueva generación de iPhone SE; según las primeras filtraciones (y especulaciones), mantendría algunas de sus especificaciones más clásicas pero renovaría ciertos componentes internos.
De acuerdo al DigiTimes, el tercer iPhone SE tendrá un procesador A14 Bionic, que implica un salto respecto al A13 Bionic del modelo de 2020. El A14 Bionic es el chip debajo del actual iPhone 12 (en todos sus modelos) y el iPad Air; en términos de rendimiento, se trata de un procesador de gama alta muy optimizado para el sistema operativo de Apple. El A14 Bionic además tiene soporte para 5G, algo que podría darse por descontado en el nuevo teléfono.
Respecto al diseño externo, las filtraciones indican que un nuevo iPhone SE no se alejaría de lo que ha sido dicho teléfono en sus dos diseños anteriores, pues mantendría una pantalla de tamaño similar a la de 4.7 pulgadas del modelo actual. Y de la misma manera, el botón central con Touch ID, desaparecido en los modelos más modernos del iPhone, seguirá presente a modo de recuerdo de lo que fueron los modelos anteriores del teléfono de Apple.
Ahora, la pregunta es cuándo llegaría este teléfono. Entre el primer y el segundo iPhone SE transcurrieron cuatro años, pero quizás Apple no quiera esperar tanto antes de lanzar el nuevo modelo; según el analista Ming-Chi Kuo, es posible que aquel teléfono aparezca a la venta en la primera mitad de 2022.
Tendría sentido que el nuevo iPhone SE llegue con el chip A14 Bionic, que lo posicionaría como un equipo de segunda línea para dejar al futuro iPhone 13 —o cualquiera que sea su nombre— como el teléfono insignia de la compañía. Por ahora, todo es especulación (y seguro esta no se detendrá hasta que el teléfono se anuncie).
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema