Como ya es de esperar después de una tradición que se repite año tras año, este otoño probablemente verás la luz las novedades de la marca Apple. ¿Qué es lo que realmente sabemos cerca de estos próximos lanzamientos? Hoy os contamos toda la rumorología que ronda en torno a las novedades de los de Cupertino.
Iphone XI, XI Max y XR 2
Según se especula en la red, los modelos que se presentarán en los meses a venir, serán una evolución de lo que ya conocemos, los modelos que conocimos en el 2018, subirán un escalón tecnológico más, para llegar a lo más top de la alta gama de la telefonía móvil. Esos modelos serán el Iphone XI o Iphone 11, su versión Max y la segunda generación de Iphone XR.
la mayoría de analistas vaticinan un notch mucho más reducido y de prestaciones mejoradas, que revalidará ‘Face ID’ como el sistema de reconocimiento facial más avanzado. Se mantendrán igualmente los biseles en acero (reforzado) y el cuerpo en cristal, empleándose vidrio escarchado en la parte trasera y cristal de zafiro en la delantera, para unos paneles a prueba de arañazos y caídas.
Se mantendrían en 5,85 y 6,46 pulgadas, resultando más delgados y ligeros gracias a la adopción de la tecnología ‘Y-OCTA’ (propiedad de Samsung), que unifica pantalla y superficie táctil en una sola capa. También se da por hecha la desaparición del sensor de presión ‘3D Touch’. Todo ello bajo la certificación IP68 de los modelos actuales, que garantiza la máxima protección frente al agua y el polvo.
A nivel de procesamiento, estarán provistos de los nuevos chip A13, fabricados con tecnología de 7 nanómetros. En términos prácticos hablaremos de un rendimiento sin precedentes, sobre todo en lo que a ‘machine learning’ respecta (inteligencia artificial mediante). Sí habrá diferencias en cuanto a memoria RAM, estimándose 3GB en el iPhone XI y 4GB en el Max. Aunque ambos serán ajenos a las redes móviles 5G, sí resultarían compatibles con el estándar de comunicación inalámbrica ‘Wi-Fi 6’.
La cámara frontal alcanzaría los 12 megapíxeles, integrando funcionalidades de realidad aumentada. En la parte trasera, tan sólo el iPhone XI Max apostaría por tres sensores sobre una superficie cuadrada. Hablaríamos de una cámara principal de 14 megapíxeles; telefoto de 10 megapíxeles y gran angular para una cobertura de hasta 120 grados. Sólo las dos primeras contarían con estabilización óptica de imagen.
Igualmente se ha rumoreado mucho sobre una funcionalidad harto esperada: la de la carga reversible, por la que dos teléfonos podrán transferirse energía al aproximar sus traseras. Esto último, por cierto, casa a la perfección con los populares AirPods.
La mayor incógnita sobre el iPhone XR de segunda generación reside en su pantalla. Algunas fuentes aseguran que mantendrá el panel ‘Liquid Retina’ (LCD) del modelo original; otras que dará el salto a la tecnología OLED, gracias a un abaratamiento en los costes de producción. Donde no hay dudas es en sus 6,06 pulgadas, coronadas por un notch.
En cuanto al diseño, los marcos seguirían resultando algo más visibles y los biseles de aluminio sostendrían un acabado en vidrio tan resistente como colorido.
Por lo demás, ha trascendido la inclusión de cámara dual en la parte trasera (14 más 10 megapíxeles, con la misma disposición que en el iPhone XI); procesador A13 acompasado por 4GB de memoria RAM; y batería de 3.110mAh (frente a los 2.942mAh del XR original), para una autonomía de hasta 12 horas.
Estamos deseando poder enseñaros al detalles las novedades de Apple tan pronto como nos sea posible
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema