El gigante chino Xiaomi, ya anunció el año pasado que lanzaría un sistema de carga super rápida a la que denominó Super Charge Turbo que llegaría a los 100W de potencia y con la que una batería de 4.000mAh se cargaría en tan solo 17 minutos.
Desde Xiaomi incluso compararon su tecnología de carga rápida de 100W con la SuperVOOC de OPPO. Revelaron que en el mismo tiempo de 17 minutos, esta última sería capaz de llenar solamente un 65% de la misma batería de 4.000mAh.
Un ejecutivo de la marca, Lu Weibing, también reveló que Redmi será la primera marca en producirla en masa. Él mismo nos desveló los nuevos detalles de la carga rápida.
- Pérdida de capacidad de la batería de un porcentaje equivalente al 20%, ya que a mayor rapidez de carga, mayor es la pérdida de capacidad de la misma. Esto quiere decir que la batería de 5.000 mAh se convierte en una batería de 4.000 mAh.
- Se requerirá un esquema de carga de voltaje ultra alto.
- Se va a diseñar un sistema que tenga muy buen rendimiento , en el que se garantice un tiempo de carga largo y sostenible.
- Ofrecerá múltiples funciones de seguridad en el dispositivo con soporte para carga de 100W. Esto incluirá medidas en la placa base para batería, sobrecarga, voltaje, etc.
- Se dispondrá de carga por cable y la carga inalámbrica.
- Prospección de futuro para esta tecnología, con miras de poder producirse pronto en masa, a pesar de encontrarse en las fases iniciales.
Esta tecnología irá avanzando a lo largo de 2020 y podremos ir viéndola incorporarse poco a poco a todos los modelos hasta llegar a su producción masiva.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema