Tras varios meses de rumores, finalmente tenemos los nuevos Redmi Note 14 Pro y 14 Pro+, móviles que, aunque comparten cierto parecido a nivel físico, son fáciles de diferenciar.
Estos máximos exponentes de la gama media, que seguramente se convertirán en top ventas en 2025 a nivel global, se han presentado en su país natal, China. Según los reportes más recientes, se estima que estos modelos lleguen a mercados internacionales en diciembre de este mismo año, aunque tendremos que esperar a que el fabricante proporcione más información al respecto.
Ahora, sin más preámbulos, conozcamos las características de estos terminales, que tienen un aspecto realmente increíble frente a la competencia actual.
Redmi Note 14 Pro y 14 Pro+; terminales con diseño premium y elegante
Redmi no ha querido escatimar demasiado en estos nuevos dispositivos, lo cual es algo que se agradece. Aunque estos terminales comparten líneas de diseño muy similares, la mejor manera de diferenciarlos es a través de su configuración fotográfica. El Redmi Note 14 Pro tiene sensores separados y una parte trasera hecha de piel sintética, mientras que su hermano mayor cuenta con un módulo de cámara unificado y materiales de construcción en cristal.
El panel de estos dispositivos es realmente similar. Ambos cuentan con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas con resolución de 1220 x 2712 píxeles, frecuencia de actualización de 120Hz, HDR10+, Dolby Vision y un brillo potente de 3.000 nits. No cabe duda de que estos terminales ofrecerán una experiencia visual excelente, sobre todo gracias a su formato curvo, que da una vista inmersiva.
Otro punto diferencial tiene que ver con los procesadores que utilizan. El Redmi Note 14 Pro está equipado con el Dimensity 7300 Ultra, un chipset de gama media muy capaz. Por su parte, el Redmi Note 14 Pro+ incorpora el Snapdragon 7s Gen 3, que promete mejor eficiencia energética y un rendimiento superior en videojuegos y situaciones de alta exigencia.
Aspecto fotográfico y una autonomía envidiable en ambos
Uno de los aspectos más criticados en los móviles de gama media de Xiaomi/Redmi ha sido siempre el apartado fotográfico. La marca ha querido dejar de lado lo convencional para centrarse en lentes que realmente sean funcionales, al menos en el modelo más avanzado. En este sentido, el Redmi Note 14 Pro+ cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles, acompañado de un teleobjetivo con zoom óptico 2.5X, también de 50 megapíxeles, y un ultra gran angular de 8 megapíxeles (este último también se encuentra en el modelo Pro).
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema