Con la revolución de los libros electrónicos, mucha gente se planteó la idea de que quizás el fin de la lectura en formato físico papel había llegado. Lo mismo ocurrió con las cartas y los correos electrónicos. Es evidente que siempre va a haber quien mantenga el gusto y la preferencia por un clásico reloj de agujas pero, los estudios de mercado indican que los relojes inteligentes y en especial el Apple Watch, ganarán la batalla al tradicional marcador de muñeca.
Según las cifras de negocio estimadas de la casa Apple, se prevé que para finales del año 2018 se hayan facturado más de 9 mil millones de dólares, con una distribución de 10 millones de unidades del nuevo modelo Apple Watch Series 4. Y es que cada vez más gente busca ir más allá y quieren que un artilugio que llevan 24h ceñido a la muñeca, les ofrezca algo más.
La mayoría de los usuarios se pasan al reloj inteligente no solo por las prestaciones multimedia que ofrecen sino, también para subir de nivel en el aspecto deportivo y de salud. Un control exhaustivo de la actividad física y el sueño, entre otros, pueden ayudarnos mucho a conseguir un estilo de vida más saludable.
El Apple Watch Series 4, que se presentó el pasado mes de septiembre, da un paso más hacia la integración de la inteligencia artificial en el uso cotidiano e incluye un registro de electrocardiograma para no solo controlar la frecuencia cardiaca, sino también el ritmo y las posibles irregularidades del corazón simplemente pulsando el reloj con un dedo.
A pesar de haber muchas opciones disponibles en el mercado, Apple es líder de ventas. Los relojes inteligentes de otras casas célebres de telefonía no presentan gran competencia, al ser difícil para un usuario Apple pasar a adquirir un smartwatch de otra marca. Se suelen mantener fieles a la manzana por cuestiones de compatibilidad, conectividad, comodidad y familiaridad con el sistema operativo.
En estos últimos meses del año se acercan fechas señaladas de adquisición de material tecnológico, como son el Black Friday(último viernes del mes de noviembre), el Ciber Monday(el lunes siguiente al Black Friday), y por supuesto Navidad. Se estima que las ventas de relojes tanto convencionales analógicos, como digitales, se vea un tanto mermada por la fuerte presencia de los relojes inteligentes. No son pocos los joyeros y relojeros que están incluyendo ya en su catálogo los smartwatch. Renovarse o morir.
El Apple Watch no es el producto estrella de los de Cupertino, pero es el accesorio perfecto para sincronizar con los iPhones y sacarle el máximo rendimiento. Está claro que si somos deportistas o simplemente queremos llevar un registro más exhaustivo de nuestro hábitos, es el aliado 10 😉 Te dejamos los enlaces a los Apple Watch Series 4, que muy pronto estarán disponibles para la venta en nuestra web.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema