El mes pasado Apple confirmó en su reunión de resultados financieros que el iPhone 12 “estará disponible unas semanas más tarde” de lo habitual. Antes de esta noticia ya había rumores de un importante baile de fechas tanto para el evento de otoño como para la llegada de nuevos productos.
Evento en octubre y lanzamientos mediante nota de prensa
Jon Prosser, que en los últimos tiempos ha acertado bastantes en sus predicciones, aunque también ha fallado varias, afirma que Apple retrasará el evento de presentación de los nuevos iPhone a octubre y que presentará otros dispositivos mediante nota de prensa, algo con lo que, por otra parte, Mark Gurman parece no estar de acuerdo.
La idea es que el evento tenga lugar durante la semana del 12 de octubre, seguramente el martes 13 de octubre, y que las primeras reservas empiecen el viernes 16 para que las entregas tengan lugar a partir del 23 de octubre. Coincidiendo con el rumor de un lanzamiento escalonado Prosser retrasa la llegada de los modelos Pro hasta noviembre, sin especificar ninguna fecha.
Previamente a este lanzamiento, Apple presentaría el Apple Watch Series 6 y un nuevo iPad mediante nota de prensa durante la semana del 7 de septiembre. Algo que realmente llama la atención, ya que el Apple Watch siempre ha sido un dispositivo que ha gozado de bastante tiempo en el escenario, más aún si esperamos que este nuevo modelo traiga novedades importantes como un medidor de oxígeno en sangre.
Según Prosser esta es la información que está “en el sistema”, aunque la falta de detalle de las fechas para los iPhone Pro pueden significar que no sea definitiva.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema