Desde los inicios de la gama “SE”, la firma ha sido realmente impredecible, sobre todo en el tema de sus renovaciones. En este sentido, Apple ha tenido movimientos erráticos y poco consistentes en sus modelos económicos hasta el momento. Las razones todavía no las sabemos, pero hay serios indicios de que el esperado iPhone SE 4 esté realmente cerca.
A pesar de que no entendemos del todo el calendario de lanzamiento que tiene planificado Apple para su cuarta generación “SE”, es probable que lo veamos junto al lanzamiento de los iPhone 16, previsto para el próximo 9 de septiembre. Esto supondría un impacto entre los fans, aunque quizás no sea el mejor momento para hacerlo. Vamos a analizar un poco todo lo que está ocurriendo en torno a los de Cupertino, a días de su gran evento.
¿Es necesario el lanzamiento del iPhone SE 4 en estos momentos?
Múltiples filtraciones desde hace algunos meses coinciden al decir que el próximo iPhone SE 4 se presentará entre marzo y mayo de 2025, una fecha que entendemos es la ideal, ya que no existirían otros productos que podrían entorpecer las ventas de este modelo en particular. Y precisamente aquí es donde comentamos que sería algo riesgoso que Apple considere que este smartphone se posicione en el mismo evento que sus próximos smartphones insignia.
Las probabilidades de que exista un choque entre el iPhone SE 4 y el iPhone 16 pueden ser gigantescas, afectando en gran medida las ventas de los modelos insignia. Lo mismo podría pasar en el caso de Samsung si llegara a lanzar el Galaxy S24 FE tan cerca de la serie S25; no es viable en ninguno de los casos. A pesar de que estas unidades tienen su nicho, por así decirlo, puede que la estrategia no obtenga buenos resultados a largo plazo.
En cualquier caso, de momento se ha reportado que, de forma curiosa, el inventario de algunos productos de Apple ha mermado como nunca antes, incluyendo al iPhone SE 3. Cuando esto ocurre, suele ser porque el fabricante está por renovar sus dispositivos, y es aquí donde surge el rumor de que el “SE” de cuarta generación podría estar más cerca de lo que se pensaba inicialmente.
Todo esto son especulaciones que, si bien son válidas, debemos tomarlo con cautela, porque las cosas pueden cambiar a última hora. Lo mejor es esperar hasta el próximo 9 de septiembre para que así veamos de primera mano en lo que ha estado trabajando Apple.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema