El Moto G8 Power Lite tiene un panel IPS LCD Max Vision de 6.5 pulgadas. La pantalla arroja una resolución HD+ de 720 x 1600 píxeles y tiene un notch en forma de gota. La relación de aspecto que ofrece el teléfono es de 20:9. Cuenta con un cuerpo resistente a salpicaduras. Sus dimensiones son 164.94 x 75.76 x 9.2 mm y pesa casi 200 gramos. El logotipo de la empresa que se ubica en la zona posterior del dispositivo está integrado con un lector de huellas digitales clásico.
Hardware
El Moto G8 Power Lite está impulsado por el chipset Helio P35 octa-core de 2.3GHz de MediaTek. Al mencionado procesador le acompañan 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. Hay una ranura para tarjeta MicroSD por si se quiere expandir el almacenamiento. El teléfono se alimenta de una gran batería de 5.000 mAh que admite carga de 10W a través de un ya obsoleto puerto MicroUSB 2.0. También cuenta con un jack de audio de 3.5mm.
Cámaras
La parte trasera del nuevo dispositivo tiene un sistema de cámara triple. Se conforma de un sensor principal de 16 megapíxeles asistido por PDAF con apertura f/2.0, una lente macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 (distancia focal de 2 cm) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Las cámaras admiten las funciones de bokeh, belleza facial, HDR, Google Lens y más.
En la parte delantera hay un sensor de 8 megapíxeles que admite HDR, belleza facial y video bokeh. Los sensores delanteros y traseros admiten grabación de video a 30 fps en 1080p.
Sistema y otras características
El teléfono ejecuta Android 9 Pie como sistema operativo, por lo que lamentablemente está desactualizado. En cuanto a la conectividad, es compatible con 4G VoLTE dual, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2 y GPS.
Precio y disponibilidad del Moto G8 Power Lite
El Moto G8 Power Lite llegará pronto a México y Alemania con un precio de 169 euros. El teléfono también se llevará a otros mercados de América Latina, Europa, Asia y Australia. Viene en dos ediciones de color: Royal Blue y Arctic Blue.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema