El evento de presentación del nuevo modelo de Huawei, Mate 30, y que se esperaba para este otoño, se ha adelantado finalmente al próximo 19 de septiembre.
Localizado en Munich y bajo el lema “reconsiderar posibilidades”, en algo menos de dos semanas podremos disfrutar de este nuevo lanzamiento de gigante chino. Rivalizando con grandes marcas como Samsung y Apple en las muestras de nuevos terminales este mes.
Polémica
Allí quedará por fin desvelada una de las grandes incógnitas del año: cómo serán el próximo Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, especialmente después de toda la polémica entre la compañía y el gobierno de los EEUU, cuando hace algunos meses, el gobierno estadounidense anunció que vetaría las licencias de comercialización de Google con terminales de la marca en el territorio nacional, así como todo lo relacionado con el soporte de los mismos.
La gran duda
La gran incógnita de este lanzamiento se centra en el sistema operativo del que dispondrán dichos terminales. Tomando en cuenta el enfrentamiento entre Huawei y el gobierno de EEUU y que en China los teléfonos inteligentes no tienen los servicios de Google instalados, ejecutando versiones modificadas de Android, es de suponer que tal vez Huawei aproveche también este evento para informar sobre el desarrollo de su propio sistema operativo móvil, aunque no se espera que esté disponible sino hasta el 2020.
Cámara revolucionaria
Los teléfonos insignia de Huawei son conocidos por sus excelentes cámaras y esperamos que el Mate 30 y el Mate 30 Pro no sean diferentes. Sin embargo, el Mate 30 Pro podría lucir un tipo de lente de cámara nunca antes visto. Lets Go Digital ha descubierto una marca registrada de Huawei para los nombres “Cine-Lens” y “Camera Matrix”.
La opción Camera Matrix podría estar vinculada al sensor de Time-of-Flight, indicando un trabajo adicional en la tecnología de detección de profundidad que vimos en el P30 Pro.
Pero es la marca registrada Cine-Lens la más interesante, que esperamos se refiera a un lente cinemático que se especializa en la captura de video y funcione particularmente bien en objetos que se mueven a alta velocidad. Este tipo de lente es extremadamente caro, por lo que es más probable que el Mate 30 Pro tenga una versión modificada y enfocada en la fotografía.
El pasado agosto, la usualmente confiable cuenta de Ice Universe compartió una imagen que parecía confirmar que la cámara del Huawei Mate 30 Pro tendrá dos sensores de 40 megapíxeles. Esto supera de una arrasadora manera al sensor del Galaxy Note 10, que es de solo 12 megapíxeles.
¡Como siempre estaremos pendientes de toda la información que podamos recabar y os la traeremos recién salida del horno para nuestros yaphoners!
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema