Se han filtrado los primeros detalles del OPPO Flip, un dispositivo que pretende hacerle frente al exitoso Galaxy Flip 4. Todo parece indicar que el fabricante chino ya estaría desarrollando su próximo dispositivo plegable, pero esta vez pretende explorar otros horizontes, algo que la verdad resguarda gran expectativa.
OPPO ha demostrado en más de una ocasión que cuenta con las herramientas suficientes para hacerse un lugar en el mercado de los dispositivos híbridos, prueba de ello el Find N que sigue causando furor en el occidente; un interesante detalle considerando que no salió de china oficialmente.
Este reconocido fabricante no teme a la hora de innovar, y creemos que podría quitarle el trono a Samsung finalmente en este terreno de pantallas plegables.
OPPO Flip ¿Será el mejor?
Existen diversos factores que podrían considerar al OPPO Flip como el verdadero rey de los dispositivos plegables, y en parte se debe a su precio. Uno de los puntos fuertes de los móviles flexibles tipo concha es que resguardan un valor muy inferior, esto si se compara a los Fold o los Mate X de Huawei. En este sentido la compañía podría pisar fuerte si este hasta hoy misterioso dispositivo llega al mercado por debajo de los 900 euros, algo que perjudicaría fuertemente a la competencia.
Por otro lado, podríamos estar frente a un Smartphone que traería grandes novedades en su diseño, siendo algo extraordinario que este OPPO Flip no muestre esa franja tan molesta creada por el pliegue; y sabemos que en su primer plegable esto no era demasiado notorio.
¿Qué se sabe de este Smartphone?
Digital Chat Station es el responsable de dar a conocer la existencia de este supuesto móvil flexible, y parte de sus datos habla de un Smartphone que se pliega para convertirse en un dispositivo con 6,8 pulgadas; y tendría una externa de 3,26 pulgadas. Entre sus especificaciones tendrían tecnología OLED FullHD+ en ambas, pero de momento no tenemos certeza de su frecuencia.
Uno de los apartados que más nos ha impresionado es el sistema fotográfico que supuestamente traería, donde podría mostrarse muy superior al Galaxy Flip. En este sentido tendríamos un sensor principal de 50 megapíxeles IMX766 de Sony, un Ultra Gran Angular de 8 megapíxeles IMX355, y para selfie un IMX709 de 32 megapíxeles.
Si hablamos de calidad de lentes Sony es una de las mejores, donde muchos de los móviles que actualmente se encuentra en la gama alta cuentan con mucho de estas especificaciones para la captura de imagen. Asimismo, su batería sería de 4.300mAh, que seguramente será suficiente para llegar hasta el final del día.
De momento es lo que sabemos este OPPO Flip, esperamos que en las próximas semanas tengamos más datos sobre ello; y puede que incluso veamos los primeros conceptos de este Smartphone.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema