El largamente esperado Samsung Galaxy S21 FE 5G estaría finalmente a pocas semanas de distancia. Luego de haberse especulado con una posible cancelación, reportes recientes apuntan a que tendremos un lanzamiento oficial planificado para el próximo 4 de enero en un evento Unpacked dedicado.
Ahora, un nuevo reporte nos trae un conjunto de renders oficiales de prensa del Samsung Galaxy S21 FE 5G. La fuente de la filtración es el medio Coinbrs, y también confirma las especificaciones técnicas del dispositivo. Por lo tanto, ya no queda ningún secreto de cara al evento que se espera para enero.
Renders de prensa filtrados del Samsung Galaxy S21 FE
El diseño del futuro Galaxy S21 FE 5G luce bastante similar al de la actual línea Galaxy S21. De todos modos, hay unos ligeros elementos que le dan su propio toque de personalidad. Con respecto a sus especificaciones, cuenta con una pantalla perforada de 6.4 pulgadas de biseles delgados en todas las esquinas.
El panel del terminal será compatible con resolución Full HD+ y con una tasa de refresco de 120Hz. Además, estará cubierto por una capa de Corning Gorilla Glass para su protección.
Al igual que el Galaxy S20 FE, el futuro Galaxy S21 FE 5G estará disponible en dos variantes de hardware. Una estará impulsada por el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm, mientras que la otra hará uso del chip Exynos 2100 propio de la compañía. El Snapdragon 888 integra la GPU Adreno 660, mientras que el Exynos 2100 implementa la GPU Mali G78.
El dispositivo insignia estará alimentado por una batería con 4.500 mAh de capacidad. La celda ofrecería soporte a una tecnología de carga rápida de 25W a través de su puerto USB-C. También sería compatible con una tecnología de carga inalámbrica de 15W y con carga inalámbrica inversa de 4.5W para cargar otros dispositivos y gadgets compatibles con el estándar Qi (como auriculares, TWS por ejemplo).
La zona posterior del terminal sería el hogar de un sistema de cámara triple. La configuración estaría compuesta por un sensor principal de 12MP, un sensor ultra gran angular de 12MP y un sensor telefoto de 8MP (zoom óptico 3x). Su cámara frontal sería un sensor de 32MP.
Con respecto al software, debido al retraso que ha venido sufriendo el smartphone, aun no se tiene seguridad de si saldrá al mercado con Android 11, o con el más reciente Android 12. Para culminar, no hay detalles sobre su precio, pero estaría disponible en colores como Blanco, Crema, Lavanda y Negro.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema