Desde hace muchos años, Samsung ha tenido su propia división de chipsets paras smartphones. Los procesadores resultantes son llamados Exynos y los hemos visto en prácticamente todas las gamas de dispositivos móviles de la marca. Aunque este año abandonaron la serie insignia de la empresa, parece que volverían con un Exynos 2400 para la serie Samsung Galaxye S24 del próximo año.
Los chipsets Exynos de Samsung han recibido muchas críticas, especialmente en el último par de años, debido a múltiples problemas de eficiencia energética, mayor calentamiento, sino también y menor rendimiento bruto en comparación con los Qualcomm Snapdragon.
Esto causó que la reciente serie Galaxy S23 implementase hardware Snapdragon en todas las regiones. Mientras tanto, los chipsets Exynos se pueden ver en modelos de gamas inferiores. Reportes recientes apuntan a que la empresa trabaja en un ‘súper chip’ para sus smartphones del 2025. Sin embargo, antes de eso tendríamos un ‘intermedio’ Exynos 2400 para los Galaxy S24.
El chip Samsung Exynos 2400 de la serie Galaxy S24 tendría CPU de 10 núcleos
La noticia llega por parte del informante RGcloudS a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo a la publicación, el gigante tecnológico de Corea del Sur está actualmente buscando finalizar los parámetros de configuración y empaquetado con respecto al chip. Sin embargo, la fuente confirma que presenta mejoras notables en el rendimiento con respecto a su predecesor.
Incluso se dice que las mejoras lo harán competir con el futuro SoC Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. El informante agregó además que el Exynos 2400 contará con una configuración de CPU de 10 núcleos.
De todos modos, el informe también señala que los diez núcleos no se ejecutarán simultáneamente, y que la cantidad de núcleos activos a la vez se optimizará de acuerdo a las diferentes tareas a ejecutar.
Los rumores iniciales insinuaban que el Exynos 2400 se produciría con el método de empaquetado Fo-WLP, lo que ayuda a que el chip sea más delgado y más eficiente energéticamente. Sin embargo, el informante afirma que ahora el proceso será proceso I-Cube, el cual es un poco peor.
Cabe destacar que es probable que no toda la serie Galaxy S24 a nivel mundial implemente el chip. Rumores anteriores insinuaban que podría limitarse a Corea del Sur, pero aun no parece haber algo decidido al respecto. De todos modos, el nuevo chip probablemente será un intento de limpiar la mala reputación que los procesadores Exynos se han ganado en los últimos años.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema