Samsung es el precursor de los dispositivos móviles con pantalla plegable. La marca es la que domina actualmente este segmento en cuanto a cantidad de ventas y a modelos disponibles. Actualmente, Samsung cuenta con un par de series de teléfonos de este tipo: los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip. Ambas líneas se distancian mucho tanto en precio como en formato de diseño.
Se dice que los teléfonos plegables de próxima generación de Samsung debutarán en agosto de este año. Los terminales en cuestión se tratarían de los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4. Ahora, el confiable informante Yogesh Brar ha revelado toda la hoja de especificaciones del Galaxy Z Flip 4, el modelo más asequible y que implementa un formato de diseño de tapa.
A manera de adelanto, el smartphones será muy similar al actual Galaxy Z Flip 3, con algunos cambios en apartados como batería y procesador.
Samsung Galaxy Z Flip 4 especificaciones (filtradas)
De acuerdo a Yogesh Brar, el futuro Samsung Galaxy Z Flip 4 llegará al mercado con una pantalla interna plegable sAMOLED de 6.7 pulgadas, cuya resolución se establece en Full HD+ y su frecuencia de actualización alcanza los 120 Hz. Por otro lado, se dice que la pantalla exterior es un panel sAMOLED de 2.1 pulgadas.
Internamente, el dispositivo estará impulsado por el nuevo chipset Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm. Anteriormente, el mismo terminal se detectó en la base de datos Geekbench con el número de modelo SM-F721U, montando 8 GB de RAM y ejecutando Android 12. El informante afirma que el teléfono plegable vendrá en dos opciones de almacenamiento: 128 GB y 256 GB.
Con respecto a la fotografía, se dice que el dispositivo tiene una configuración de doble cámara trasera. El sistema está compuesto por una cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles. Para selfies, hay un sensor de cámara frontal d 10 megapíxeles.
Este sistema se parece bastante al del Galaxy Z Fold 3 de generación actual, que también viene con una configuración cámara similar con sensor principal de 12 megapíxeles + 12 megapíxeles, además de la cámara selfie de 10 megapíxeles.
Además del chipset, la otra mejora estará en su batería. Ahora el terminal contará con 3.700 mAh de capacidad y carga rápida de 25W. En comparación, esto significa un aumento de 400 mAh en capacidad de batería con respecto a la generación actual, y otra mejora desde los actuales 15W de carga rápida. Para culminar, el smartphone traería en su caja un cargador de 10W.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema