Tras presentarse el nuevo Qualcomm Snapdragon 888, Xiaomi informó de que sería el primer fabricante en hacer uso de este procesador de gama alta. Un debut que además tendrá lugar mediante el Xiaomi Mi 11 tal y como ha confirmado la propia compañía.
Los rumores parecen haberse confirmado y un año más, Xiaomi será la encargada de hacer debutar lo último de Qualcomm. Tras meses trabajando codo con codo, el Xiaomi Mi 11 será el encargado de hacer debutar el Snapdragon 888, un procesador que promete un rendimiento nunca antes visto.
Y es que, fabricado en 5nm, el nuevo Snapdragon 88 de Qualcomm hace uso de una estructura de 1+3+4 combinando así 1x Cortex X1 a 2.84GHz, 3x Cortex A78 a 2.42GHz y 4x Cortex A55 a 1.8GHz. Todo ello se combina a su vez con una GPU Adreno 660 y un DSP Hexagon 780.
Para anunciar este debut, Xiaomi ha publicado la imagen que podemos ver sobre estas líneas, haciendo así oficial la denominación «Xiaomi Mi 11», además del estreno junto al procesador Qualcomm Snapdragon 888.
Además, Lei Jun, CEO y Co-fundador de Xiaomi, ha expuesto hace apenas unas horas este mismo procesador a través de Weibo. En la imagen publicada podemos ver no solo al Snapdragon 888, sino además su código de modelo SM8350, un dato que nos vendrá muy bien para descubrir los primeros benchmarks.
Qué esperar del nuevo Xiaomi Mi 11
Si tenemos en cuenta los últimos rumores, todo apunta a que el Xiaomi Mi 11 destacará por su pantalla, además de por su sistema de carga rápida. Según los últimos rumores, el nuevo buque insignia de Xiaomi contará con una pantalla QHD, alcanzando así una resolución 2K.
Además, los últimos detalles que nos llegan nos hacen pensar que este nuevo buque insignia contará con sistema de carga rápida de al menos 120W y un conjunto de cámaras que conseguirán posicionarse de nuevo en el primer puesto del reconocido ranking de DxOMark.
De resto, estas mejoras harán que el Xiaomi Mi 11 y en especial, el Xiaomi Mi 11 Pro, se posicionen en la misma franja de precios que la anterior generación o incluso más. En este caso, no sería de extrañar que el Xiaomi Mi 11 Pro superara la barrera de los 1.000 euros en el mercado global.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema