El OnePlus 13 sería el próximo buque insignia de la firma china, un dispositivo que traería un hardware de nivel insignia para competir con fuerza en 2025. Aunque esto suene un poco pronto, lo cierto es que ya faltan unos meses para finalizar el año en curso, y los diversos fabricantes ya deben estar sobre la marcha.
Debido a esto, se han filtrado algunos detalles sobre el próximo buque insignia del gigante chino, y lo cierto es que podríamos ver un dispositivo mucho más coherente que su predecesor. Veamos de qué se trata toda esta fuga de información.
Primeros rumores del OnePlus 13
La gama alta de OnePlus ha estado en constante cambio, aunque no se ve reflejado en el diseño, que ha permanecido similar durante aproximadamente tres generaciones. En este sentido, se espera que existan algunas diferencias en la parte trasera, donde se encuentran los sensores fotográficos. Se dice que el módulo circular podría no ser un calco del OnePlus 12, sin embargo, las posiciones de estos sensores seguirían siendo las mismas.
En resumen, la esencia del diseño no cambiaría demasiado, y hasta cierto punto eso está bien. La idea es que los usuarios, a simple vista, logren identificar que se trata de un móvil de OnePlus, y esta estrategia podría funcionar una vez más. Ahora bien, otro dato interesante es que la firma implementaría una pantalla completamente plana, aunque los bordes laterales tendrían una curvatura muy pronunciada. A nivel estético, esto es un punto a favor, además de que también podría reducirse el tamaño de los biseles.
Potencia bruta gracias al último de Qualcomm
Como toda gama alta que se alista para competir contra dispositivos como el futuro Galaxy S25 Series o el Xiaomi 15 Series, OnePlus se prepara para que su gama alta también integre lo mejor en cuanto a rendimiento y potencia. En este punto, veríamos el Snapdragon 8 Gen 4 en su interior, y es posible que sea uno de los primeros en obtenerlo oficialmente, considerando que este smartphone podría llegar al mercado chino en noviembre.
Gracias a este componente, el OnePlus 13 podría posicionarse entre los mejores, siendo un terminal muy digno ante sus rivales directos. Ahora bien, otra gran hazaña sería la nueva certificación IP69 que tendría, siendo capaz de ser sumergible en agua y resistente al polvo. Por otro lado, el sensor principal estaría compuesto por un Sony LYT-808 de 50 megapíxeles y una monstruosa batería de 6.000mAh con una imponente carga rápida de 100W.
No cabe duda de que esta nueva propuesta de OnePlus no va a decepcionar de ninguna manera, y estamos seguros de que los fans están expectantes ante lo que se avecina.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema