Apple está planeando un evento el 7 de septiembre para lanzar sus nuevos iPhone y Apple Watch, según informa Bloomberg.
Apple presentó la serie iPhone 13 el 15 de septiembre del año pasado, así que este año veríamos un pequeño adelanto.
El informe también menciona que los empleados de las tiendas han sido notificados acerca de la fecha de lanzamiento del 16 de septiembre para los nuevos productos.
Sin embargo, Apple aún no ha hecho un anuncio oficial sobre la fecha del primero de sus muchos eventos previstos en otoño de 2022. El informe también advierte que la fecha del evento del 7 de septiembre no es fija y podría cambiar.
El iPhone 14 será la estrella del evento
Los detalles sobre los nuevos iPhone 14 se han filtrado varias veces en los últimos meses. A diferencia de las series iPhone 12 y 13, este año no habrá un modelo «mini». En su lugar, Apple habría añadido un modelo «Max» más grande, fuera de la familia Pro, con una pantalla de 6,7 pulgadas.
En cuanto al diseño, el iPhone 14 y su variante Max tomarán prestada su apariencia de la serie iPhone 13. Sin embargo, se rumorea que los modelos iPhone 14 Pro se deshacen de la muesca en favor de un par de orificios en la pantalla para albergar los sensores de Face ID y la cámara selfie.
El apartado de fotografía es donde las cosas se ponen realmente interesantes. Se cree que Apple está pensando en una cámara principal de 48 MP para los iPhone 14 Pro y Pro Max, junto con un par de cámaras de 12 MP para las funciones de ultra gran angular y teleobjetivo.
Al parecer, Apple está reservando el procesador A16 Bionic de nueva generación sólo para los modelos Pro. Los que no son Pro seguirán utilizando el chip A15 que vimos por última vez en la serie iPhone 13.
Tres nuevos modelos de Apple Watch
En cuanto al Apple Watch, la compañía planea tres nuevos modelos. El modelo básico Apple Watch Series 8 vendrá en dos tamaños, y estará acompañado por el Apple Watch SE de nueva generación y un modelo robusto con una pantalla más grande dirigido a los entusiastas de los deportes extremos.
Se espera que los nuevos relojes incorporen un nuevo sensor de temperatura similar al del Samsung Galaxy Watch 5. Sin embargo, el sensor no mostrará las lecturas de temperatura en forma de valores numéricos. En su lugar, sólo vigilará las fluctuaciones y alertará a los usuarios si tienen fiebre.
Bloomberg ha informado anteriormente sobre nuevas funciones de salud femenina, más opciones de análisis de la condición física y gestión de la medicación vinculadas a la última versión de WatchOS.
Se cree que la detección de la apnea del sueño también llegará con la actualización, junto con un nuevo sistema de detección de accidentes de tráfico.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema