La llegada del próximo buque insignia de Samsung está a la vuelta de la esquina. Después de haber estado recibiendo datos a cuentagotas de filtraciones y rumores, las hemos recopilado para traeros un sumario de todos los detalles que se conocen hasta ahora.
La fecha que se ha fijado para el lanzamiento es el próximo 11 de febrero martes, será en el famoso evento anual del gigante coreano, Unpacked.
Características
Las filtraciones que se han ido produciendo hasta ahora han ido revelando ciertos detalles de las características y especificaciones. Podemos asegurar que son algo más que rumores ya que han sido filtrados por personas reputadas en el ámbito. La última vez se trató de Max Weinbach, un usuario de XDA Developers que filtró la primera foto del dispositivo y las principales características de hardware, como el almacenamiento, la RAM o las cámaras, así como las que según él serán las características de las cámaras de tres de las variantes del dispositivo.
Se rumorea que el Galaxy S20, S20 + y S20 Ultra se lanzarán con los nuevos Qualcomm Snapdragon 865 y Exynos 990 según la región. El diseño frontal del Galaxy S20 se verá bastante similar en la parte frontal a prácticamente todos los teléfonos Samsung 2019. Tendrá una gran pantalla redondeada con una alta relación de aprovechamiento de pantalla. Samsung ha decidido hacer su teléfono más largo este año cambiando a una relación de aspecto de 20: 9, más alta que la relación de aspecto de 19.5: 9 de su buque insignia anterior. Como un cambio de la serie S10, Samsung también centrará el diseño con de la serie Note 10 ya que este teléfono es el primero de la serie insignia en desplazar la cámara trasera a la esquina superior izquierda.
En cuanto a las cámaras vendrán con un sensor principal de 12MP. Probablemente usará el Sony IMX 555 o un equivalente de Samsung ISOCell. La cámara secundaria ultra ancha también será un sensor de 12MP. El teleobjetivo será un sensor Samsung ISOCell S5KGW2 de 64MP, con zoom de 3x con digital de 30x. La cámara frontal en ambos modelos será la Sony IMX 374, el mismo sensor utilizado en el Galaxy S10, Note 10 y Galaxy Fold. La única diferencia entre la configuración de la cámara S20 y S20 + será el sensor ToF, que solo se encontrará en el S20 +. Será un Sony IMX 516.
Esta será también la primera vez que un modelo de la linea Galaxy S prescinde de la entrada de jack para los auriculares.
Los teléfonos también serán resistentes al agua IP68 hasta 5 metros.
Galaxy S20 Ultra
En sus filtraciones nos habla también de una de sus modalidades, que podría llamarse Galaxy S20 Ultra, y que tendrá unas especificaciones aún más avanzadas que sus modelos hermanos.
Para empezar, el dispositivo seguirá manteniendo su ranura para insertar tarjetas microSD, lo que permitirá ampliar su almacenamiento, que según dice tendrá tres configuraciones de 128, 256 y 512 GB, en hasta 1 TB extra. Este teórico Galaxy S20 Ultra también tendría configuraciones de 12 y 16 GB de memoria RAM, lo que supondría tener la misma RAM que un portátil potente.
La filtración también habla de la configuración de cámaras que tendría este modelo, con una principal de 108 megapíxeles, una lente con zoom óptico de 10 aumentos y 48 megapíxeles y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.
Todo esto, parece que podría venir alimentado por una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45W. Según esta fuente, el móvil podría cargar del 0 al 100% en sólo 74 minutos.
Como os decimos, toda esta recopilación de datos pertenecientes a filtraciones y datos sin confirmar que esperamos verificar el día 11 de febrero cuando se celebre el evento Unpacked anual de Samsung. Os lo contaremos desde aquí una vez tengamos toda la info.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema