Después de su desaparición del mercado, Yves Maitre, el CEO de HTC, adelantó el pasado 20 de febrero que este año la marca vuelve a la carga con varios modelos de teléfonos que ya incluirán la tecnología 5G.
Vamos a situarnos primero.
La marca HTC pese a ser pionera y poder presumir de grandes hitos en su industria, no está pasando su mejor momento. Precursores de la tecnología Android con el lanzamiento del primer terminal Android, Dream / T-Mobile G1, sus ingresos disminuyeron continuamente durante 2016 y 2017. Google adquirió parte de la división de smartphones de HTC por 1,1 mil millones de dólares en 2017, y el acuerdo se cerró en 2018. HTC abandonó el mercado indio de teléfonos inteligentes en julio de ese año. Dejó de vender teléfonos en el Reino Unido debido a una disputa de patentes, y la comunidad HTC Elevate cerró en diciembre de 2019. Su buque insignia continúa siendo el HTC U12 + con tecnología Qualcomm Snapdragon 845, que se lanzó en mayo de 2018.
Según mucho expertos, lejos de ser una quiebra total de la compañía, no es más que un cambio de dirección comercial, ya que HTC está muy centrada ahora en la realidad virtual.
En el evento de lanzamiento se pudieron ver tres nuevos productos de la serie de realidad virtual; estos fueron VIVE Cosmos Elite, VIVE Cosmos XR Edition y VIVE Cosmos Basic Edition.
Precisamente durante este evento de presentación, para sorpresa de todos, su CEO ha anunciado que volverán a fabricar terminales con tecnología 5G incluída. No dió ninguna información más e indicó que se irán publicando futuros detalles. HTC está invirtiendo fuertemente en hardware y aplicaciones 5G y están esperando a que esta tecnología desembarque de manera definitiva y sólida.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema