La gama Pixel de Google destaca por su prestigio en cuanto a las prestaciones audiovisuales. Sus cámaras son siempre las más punteras del mercado. Cuando conocimos las características de los aparatos fotográficos del Google Pixel 2, ya fueron catalogadas como las mejores del año y todo ello, contando con un solo sensor.
La cámara de los nuevos Google Pixel 3 y 3XL viene para consolidar el reinado de la marca en este aspecto y dejarnos a todos boquiabiertos una vez más. La cámara trasera sigue aportando por una sola lente para hacer las maravillas de los usuarios, pero, en esta ocasión y con los nuevos lanzamientos, se ha incorporado una doble cámara delantera. La novedad, más que en el hardware de la inclusión de estas dos lentes, está en el software incorporado.
Cámara trasera
En esta generación tenemos un sensor de 12,2 megapíxeles. El sensor tiene una lente con una distancia focal de 27 milímetros, con una apertura f/1.8 y con estabilización óptica, además de la electrónica que aporta el software del teléfono. Es Dual Pixel y tiene enfoque automático con láser, además de enfoque por detección de fase gracias a la característica del propio sensor. Es capaz de grabar vídeo en calidad 4K y a 60 fotogramas por segundo, siendo posible reducir la velocidad de la imagen conforme perdemos resolución.
Cámara frontal
Una lente principal de 8.1 megapíxeles con lente f/1.8 y otra secundaria de 8.1 megapíxeles con lente de apertura variable, entre f/1.8 y f/2.2. También hablamos de 27 milímetros de distancia focal, por lo que tanto la trasera como las frontales son lentes gran angular.
La cámara frontal es, además, capaz de grabar vídeo FullHD a 30 fotogramas por segundo, descartando la cámara lenta en este apartado. Lo que sí tenemos es desenfoque selectivo, o bokeh, para selfies. Como de costumbre, habrá que poner a prueba ambas cámaras para comprobar su rendimiento, sobre todo para ver qué tal funciona ese Pixel Visual Core que afirma Google que acompaña a sus cámaras, y que puede llegar en su segunda generación.
Software
Al igual que otras cámaras del mercado, en los Pixel 3 tendremos las clásicas funciones de Panorámica o de retoque facial. También tendremos, cosecha de Google, el acceso a Lens además de stickers en realidad aumentada para colocar sobre nuestras fotografías si queremos darles un toque más original. Google nos trae la nueva función Top Shot, una función alimentada de forma pasiva por la inteligencia artificial del teléfono y que nos permitirá tomar varias fotografías cada vez que pulsemos el botón. Con una sola pulsación, el teléfono hará varias fotografías seguidas, incluyendo tomas con HDR y sin él, y recomendándonos la mejor para guardar, permitiéndonos desechar las otras, o guardarlas si es lo que deseamos.
El Google Pixel 3 ya lo tienes disponible a la venta en Yaphone, como siempre al mejor precio 🙂
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema