Como ya es bien sabido, la función de las actualizaciones de los programas y sistemas operativos no es solo mejorar la funcionalidad con una nueva versión, sino que además se mantiene la seguridad a medida que se van descubriendo vulnerabilidades .
Para Apple, en esta ocasión no todo son bondades.
Batería
El sistema operativo de última generación iOS 13 estaba ofreciendo un gran servicio con una excelente funcionalidad hasta que han empezado a sucederse una serie de indeseables fallos en las baterías de los terminales más antiguos con las nuevas actualizaciones. La mayoría de usuarios con modelos anteriores a 2018 se quejan en redes del desgaste de la batería que provoca iOS 13.1.2.
Mientras que estas actualizaciones mejoran la calidad del uso de las baterías en los nuevos terminales, de último lanzamiento, como pueden ser los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, no sucede lo mismo en aquellos que tiene un iPhone X o anterior. Algunos usuarios han puesto de manifiesto que incluso les dura menos que versiones de hace unos cuantos años, como el iPhone 7, teniendo según afirman en muchos casos, que con un uso no intensivo del terminal, cargarlo a media tarde para que la autonomía no se agote a primeras horas de la noche.
El asunto de la batería se debe a que al parecer el iPhone está realizando en segundo plano alguna tarea relativa a la localización.
Cobertura
El segundo gran problema de iOS 13.1.2 viene en forma de cobertura, otros tanto usuarios están viendo como la cobertura no alterna de 3G a 4G-LTE de forma automática a pesar de que sí tienen cobertura disponible.
Si aún estás en iOS 13.1 o iOS 13.1.1 te recomendamos ignorar el aviso de actualización a la última versión del software para preservar el nivel de batería de tu iPhone. Si ya lo has actualizado, toca esperar hasta la próxima revisión del sistema operativo de Apple.
Imaginamos que Apple seguirá trabajando en ello constantemente, pero el rendimiento de la autonomía parece haber descendido en numerosos usuarios.
Imaginamos que Apple seguirá trabajando en ello constantemente, pero el rendimiento de la autonomía parece haber descendido en numerosos usuarios. Esperamos que con la nueva beta 13.3 se vean solventadas todas estas incidencias. Si tenéis dudas de cómo hacer la instalación, podéis pasar por este enlace de La Manzana Mordida donde lo explican todo con detalle.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema