Se espera que el Google Pixel 4a se presente de forma oficial en algún momento de este mes. Después de su lanzamiento, la compañía se concentrará en la serie Google Pixel 5que llegará más adelante este año. La serie principal Pixel de Google siempre ha estado compuesta de teléfonos insignia con chipsets de gama alta. Sin embargo, diversos reportes apuntan a que eso podría cambiar este año con el Google Pixel 5.
La línea de teléfonos Google Pixel se introdujo en 2017. Todos los Pixel predecesores de la línea principal han presentado procesadores premium de Qualcomm. Ahora, algunos informes han revelado que el gigante de los motores de búsqueda adoptará una estrategia diferente para la serie Pixel 5. Los chicos de XDA Developers han informado que hallaron evidencias en el APK “EUICCGoogle” disponible en Android 11 Developer Preview 4 de que el Pixel 5 funcionará con un chipset Snapdragon 765G.
En enero, se descubrió que los próximos teléfonos Pixel cuentan con el nombre en clave de Sunfish, Bramble y Redfin. Se dice que el modelo Sunfish es el futuro Pixel 4a potenciado por el Qualcomm Snapdragon 730. Luego, Bramble y Redfin son nombres en clave de la serie Google Pixel 5 que llegará más adelante este año. Se espera que estos terminales lleguen al mercado bajo los nombres de Pixel 5 y Pixel 5 XL. Ya a comienzos de este año algunas líneas de código descubiertas por el mismo medio (XDA) apuntaban a que ambos modelos estarían potenciados por el procesador Snapdragon 765G.
XDA ha encontrado el módem ‘g7250’ en la cadena ‘modem_model_mappings_json’ que se encuentra en el APK “EUICCGoogle”. El texto ‘g7250’ parece ser el nombre en clave de Google para el chip SD765 o SD768. Además, el editor en jefe de Android Police, David Ruddock, afirmó que él Snapdragon 765 alimenta el Pixel 5 según sus fuentes internas.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema