Amazfit, uno de los socios más importantes de Xiaomi, ha hecho oficial la versión global de sus dos últimos smartwatches. Por un lado, el Amazfit GTR 2 que combina el diseño tradicional de los relojes con amplias funciones y por otro el Amazfit GTS 2, con las mismas funciones pero un diseño más moderno.
El Amazfit GTR 2 Global será lanzado el 30 de octubre en dos versiones, una clásica por 179 euros y una deportiva por 169 euros.
En cambio, para poder comprar la versión Global del Amazfit GTS 2 tendremos que esperar hasta mediados o finales de noviembre.
Alexa, la gran novedad de la versión Global de los Amazfit GTS 2 y GTR 2
El control de voz es ya una realidad y aquí es donde los Amazfit GTS 2 y Amazfit GTR 2 se vuelven súper inteligentes. Con Amazon Alexa incorporado se pueden hacer preguntas, buscar información, obtener traducciones, crear listas de compras y un sinfín de tareas. Entre ellas algunas son:
- «Alexa pon un temporizador».
- «Alexa añade huevos a mi lista de la compra».
- «Alexa enciende las luces de la sala de estar».
- «Alexa, ¿qué tiempo hace hoy?»
Alexa vive en la nube, por lo que está en constante evolución, añadiendo nuevas capacidades que se entregan a su dispositivo. Usar a Alexa en los relojes Amazfit GT 2 es simple y sin manos, sólo pregunta y Alexa responderá al instante.
Una función de control de voz sin conexión también le permite realizar operaciones de voz en su reloj incluso sin acceso a Internet, incluyendo la activación de los modos de deportes, el seguimiento del ritmo cardíaco y más.
De resto, los nuevos Amazfit GTS 2 y Amazfit GTR 2 mantienen las mismas características de su versión china.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema