La presentación del nuevo modelo de Samsung el próximo 9 de agosto está a la vuelta de la esquina. A tan solo un mes de la fecha de lanzamiento prevista para el nuevo Samsung NOTE 9, se van filtrando más y más detalles que nos han dado muchas pistas de cómo será el nuevo diseño.
Tal y como ya anunciaron hace un par de semanas, Samsung celebrará el próximo 9 de agosto en Nueva York su segundo evento Unpackaged. En este evento tendrá lugar el que es considerado como el lanzamiento más esperado del año, el del Samsung Galaxy Note 9.
Aunque todavía no se han confirmado los detalles, la disponibilidad de una funda específica para el Note 9 en la web MobileFun ha filtrado casi en su totalidad el diseño del mismo.
¿Qué se espera del Note 9?
Aunque los rumores dicen que apenas encontraremos variaciones con respecto al Note 8, se espera que este nuevo terminal sea una versión actualizada del mismo con mejores prestaciones y diseño innovador.
Como hemos podido saber, el Note 9 contará con dos cámaras traseras con la novedad de que se colocarán de manera horizontal. Al parecer los motivos para este posicionamiento podrían ser la liberación de espacio interior para colocar una batería más grande, que se espera que sea de hasta 4000 mAh.
Justo debajo de las cámaras se colocaría un lector de huellas, despejando así las dudas sobre si el lector se ubicaría o no en la parte delantera del mismo.
En términos de capacidad de stockage, según filtraciones de medios chinos, el Note 9 podría tener hasta 512gb y 8gb de RAM.
En cuanto a la pantalla, se estima que tendrá una superficie de 6,3” y un grosor de 8.8mm. Al parecer, el deseo de la marca de pulir al máximo la calidad y grosor de la pantalla sería el motivo por el que el lanzamiento de este modelo se ha retrasado algo más de lo esperado.
S-PEN
Pero la novedad que más ha revolucionado a los fanáticos es el S-Pen. El detalle que hace único a los terminales Note. El Stylus contaría en este modelo con tecnología USB, que permitiría el control remoto de algunas de las funciones del teléfono, como la música o el cronómetro.
En cuanto a otros detalles, al parecer el terminal seguirá contando con entrada de auriculares, USB tipo C y pantalla curvada.
Los colores en los que estará disponible se espera que sean los mismos a los que Samsung nos tiene acostumbrados, azul, púrpura, gris, marrón y el clásico negro.
Tendremos que esperar hasta el 9 de agosto para descubrirlo todo.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema