El aspecto fotográfico es cada vez más cuidado en los terminales de nuevo lanzamiento. Es una de las prestaciones más valoradas en un teléfono y muchas veces, la que nos hace decantarnos finalmente por un terminal u otro.
Te traemos las dos mejores opciones de cámara del mercado, ambas disponibles en Yaphone.
La mejor del mundo Android
Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL
La cámara principal del Pixel 3 es muy rápida para enfocar y produce fotos nítidas y detalladas en una amplia gama de configuraciones. Apunta y dispara con la configuración automática y disfrutarás de excelentes resultados la mayor parte del tiempo.
La cámara principal de Pixel 3 y Pixel 3 XL es la misma y tiene una potencia de 12.2 megapíxeles. La apertura es de f/1.8 y hay soporte para la detección de fase y autofocus láser, así como HDR y estabilización de imagen óptica (OIS), pero no es el hardware lo que impresiona aquí. Evitando la tendencia de las lentes duales, Google realiza los mismos trucos utilizando la experiencia en software para lograr un efecto bokeh, borrando el fondo para obtener excelentes tomas de retratos. El HDR + captura múltiples tomas y las combina para eliminar el ruido y producir la mejor imagen posible.
Con el Pixel 3, Google agregó aún más trucos de software llamados Night Sight, que permiten un zoom digital menos granulado, un rendimiento mejorado en condiciones de poca luz y la posibilidad de seleccionar la foto ideal. El uso de inteligencia artificial por parte de Google está llevando a la fotografía computacional a un nivel completamente nuevo.
En la parte delantera, Google ha adoptado la tendencia de doble lente, con una cámara frontal que combina dos lentes de 8 megapíxeles, una con una apertura de f/1.8 y una lente de ángulo más amplio con una apertura de f/2.2. Los fanáticos de Selfie seguramente estarán encantados con los resultados. La capacidad de hacer vídeo también es de primera categoría, con soporte para video 4K a 30 fps, o Full HD a 120 fps.
Como se mencionó, la configuración automática es excelente, pero también se puede modificar la exposición, el bloqueo de enfoque, el balance de blancos y más, si lo deseas. Otra gran ventaja de los teléfonos Pixel 3 es que Google ofrece almacenamiento gratuito de resolución completa para todas las fotos y vídeos en Google Photos.
Además, el Pixel 3 también es nuestra elección como el mejor teléfono inteligente Android en este momento, pero si no te importa la muesca fea y quieres una pantalla más grande, puedes obtener la misma cámara excelente al optar por el Pixel 3 XL.
¿Prefieres un iPhone? También tenemos una alternativa elegida para ti
El iPhone XS de Apple muestra el mejor rendimiento de la cámara que hemos visto en un iPhone. Es una gran cámara versátil con la que puedes apuntar y disparar, pero también cuenta con un potente zoom óptico y digital, gracias a esa cámara dual. Si te encuentras deseando poder acercarte a temas distantes y aún así obtener una foto decente, este es el teléfono para ti.
Tiene una cámara principal de doble lente, ambas con una potencia de 12 megapíxeles con aperturas de f / 1.8 yf / 2.4 respectivamente. También hay estabilización óptica de imagen (OIS), autoenfoque de detección de fase y soporte para HDR.
La reproducción del color natural es excelente, y la cámara del iPhone XS también cuenta con un sensor más grande que su predecesor, lo que permite un mejor rendimiento con poca luz y menos grano. Gracias a Smart HDR, que une varios fotogramas, las luces brillantes ya no aparecen sobreexpuestas y es mucho mejor para tratar con escenarios de alto contraste que el iPhone X.
El efecto bokeh es el mejor que hemos visto en un iPhone hasta ahora y puedes ajustarlo después de tomar una foto. El iPhone XS también cuenta con Portrait Lighting, que ofrece diferentes efectos de iluminación para tus sujetos, lo que lo convierte en un excelente teléfono para capturar fotos impresionantes de tus seres queridos.
También puede grabar vídeo 4K a hasta 60 fps, o Full HD hasta 240 fps. La cámara frontal tiene una potencia de 7 megapíxeles y toma excelentes selfies. La aplicación de la cámara es realmente accesible, pero cualquiera que busque un control en profundidad se sentirá decepcionado. No hay un modo manual para los fotógrafos profesionales, aunque siempre puedes usar una aplicación de la App Store.
En general, el iPhone XS cuenta con una cámara fantástica que es fácil de usar. Si prefieres una pantalla más grande, entonces puedes optar por el iPhone XS Max, que tiene exactamente el mismo conjunto de cámaras.
¡¡Ahora lo difícil va a ser decidirse!!
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema