A comienzos de este mes, Google ofreció el primer vistazo oficial a la futura serie de dispositivos móviles Pixel 6 y Pixel 6 Pro. En su publicación, la empresa no solo reveló el diseño de ambas variantes, sino que también confirmó varios de sus detalles clave. Una de las características faltantes durante la revelación fue la capacidad de su carga rápida. Ahora, un nuevo informe nos arroja más luz al respecto, aunque parece que también hay malas noticias.
Novedades sobre la carga de los Google Pixel 6
33W de potencia
La fuente de la filtración es el medio 91Mobiles. De acuerdo a su publicación, tanto el Google Pixel 6 como el Pixel 6 Pro serán compatibles con una tecnología de carga rápida de 33W. Aunque esto se encuentra bastante lejos de lo que hemos visto recientemente en teléfonos Android de gama alta (e incluso media), resultaría en un cambio positivo dentro de la familia Pixel, los cuales se habían quedado estancados en la carga de 18W desde hace bastante tiempo.
Sin cargador en la caja
El informe también menciona que los de positivos de Google están llenos de adaptadores de carga de 33W. Sin embargo, son solo para fines de prueba, por lo que Google los está recolectando, tal vez para evitar filtraciones. Con respecto a los cargadores, se ofrece una mala noticia, y es que la línea Google Pixel 6 vendrá sin un cargador en su caja. Cabe destacar que el Google Pixel 5a presentado recientemente sí que viene con un cargador, por lo que será el último dispositivo Pixel en llegar con este accesorio.
Pasando a hablar del motivo por el cual no vendrá un cargador en la caja de estos dispositivos, Google dice que es debido a que la mayoría de los clientes ya tienen un adaptador de carga USB-C en casa, por lo que no ven necesario incluirlo. La razón ofrecida por Google es la misma que dieron Apple y Samsung en su día. A pesar de esto, es probable que el costo-beneficio haya jugado un papel importante en esta decisión.
Hasta el momento, Google había incluido un adaptador de corriente USB-C de 18 W con cada teléfono inteligente de la serie Pixel que lanzó en los últimos tiempos (incluyendo el Pixel 5a mencionado anteriormente). Ahora, aquellos usuarios que no dispongan de un cargador, o cuenten con uno que no alcance los 33W de carga rápida que soportará la serie Pixel 6, deberán hacer un gasto adicional para aprovechar todas sus capacidades.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema