Una de las grandes polémicas tras el evento exclusivo de presentación de los iPhone 12, era que oficialmente Apple confirmaba la retirada del cargador y auriculares en la caja del iPhone 12, encontrándonos únicamente con el teléfono y el cable de carga. Si bien Apple aseguraba que esto era en beneficio para el medioambiente y la reducción de desechos electrónicos, lo cierto es que parecía más una maniobra de reducción de costes. Esta iniciativa fue comentada y criticada también por otros fabricantes, entre los que se encuentran Samsung. Y es que la compañía transmitió un sentimiento de burla a través de uno de sus canales oficiales ante la no inclusión de estos elementos en la caja del iPhone 12. Sin embargo, parece que la compañía le podría seguir los pasos muy pronto con sus Samsung Galaxy S21.
La información viene dada a través del medio brasileño Tecnoblog, quienes aseguran que el próximo terminal de la compañía ya ha sido aprobado por los organismos reguladores del país. Sin detalles acerca de las especificaciones del terminal, si había cierta información relevante. Y es que los dispositivos con código de serie SM-G991B/DS, SM-G996B/DS, y SM-G998B/DS, siendo cada uno de ellos las respectivas versiones del Samsung Galaxy S21, no incluirían ni cargador ni auriculares en la caja.
El movimiento se repite una vez más, tras en 2017 anunciar la retirada de la entrada para jack de auriculares por parte de Apple en su iPhone 7, desapareciendo en los siguientes terminales de demás fabricantes. Aún queda una confirmación oficial por parte de Samsung, aunque todo apunta a que la firma apostará por dicho camino.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema