Las series de relojes Galaxy Watch de Samsung representan algunos de los productos más populares en su segmento. El más reciente lanzamiento de la empresa está compuesto por los Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic, impulsados por el nuevo sistema operativo resultante de la fusión de Google Wear OS y Tizen. Ahora, nuevos reportes apuntan a que futuros Samsung Galaxy Watch podrían contar con carga solar.
Samsung considera hacer que sus smartwatches Galaxy funcionen con energía solar. La compañía coreana aparentemente ha estado jugando con la idea de incorporar células solares directamente en la correa. Esto se ha descubierto a través de una patente por parte del medio LetsGoDigital. La mencionada patente fue concedida por parte de la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) a Samsung a mediados de este mes de septiembre.
La energía solar elevaría la autonomía de futuros Samsung Galaxy Watch
La patente nos muestra un Galaxy Watch habitual pero con un cambio: su correa está equipada con células solares. Aunque, la patente no tiene ninguna indicación sobre la eficiencia de tal implementación.Vale la pena señalar que las células solares aún están lejos de ser un sustituto completo de las soluciones tradicionales de carga de baterías para dispositivos con altas necesidades energéticas. Como tal, es posible que Samsung solo esté experimentando con ellos como un modo de proporcionar energía adicional.
Con esta implementación, Samsung estaría apuntando a aumentar la autonomía al hacer actividad física al aire libre a pleno sol, contribuyendo también a que los wereables sean más ecológicos.
De momento, es demasiado pronto para determinar los planes para un Samsung Galaxy Watch con energía solar. Después de todo, la serie Galaxy Watch 4 se acaba de presentar. Aun así, es seguro asumir que la tecnología está en proceso y, tal vez se haya reservado para una próxima versión de la serie de relojes premium.
Cabe destacar que Samsung tiene la intención de implementar energía solar en más de sus dispositivos. La compañía adoptó recientemente la energía solar para sus mandos de Smart TV QLED. Además, también lograron recientemente energía 100% reutilizable en sus fábricas de Estados Unidos, Europa y China.
Los wereables son grandes candidatos para la tecnología solar, debido a la pequeña capacidad de sus baterías. De momento, solo nos queda esperar, pues será el tiempo el que dirá si la idea de un Samsung Galaxy Watch con energía solar realmente se hará realidad.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema