Actualmente, Samsung se encuentra trabajando en la nueva generación de sus smartphones con pantalla plegable. Se espera que estos dispositivos lleguen con los nombres de Samsung Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. Algunos detalles de estos modelos se han filtrado en las últimas semanas. Ahora, algunos renders filtrados nos revelan como luce el diseño final de ambos terminales plegables.
Samsung Galaxy Z Fold3
El Z Fold3 se tratará del modelo más premium entre los dos. Esta línea usa un diseño con pantalla de pliegue en vertical. De acuerdo a lo que podemos ver en los renders filtrados, el smartphone llegar con un nuevo diseño en el módulo de sus cámaras traseras. Este nuevo módulo también sería diferente al que se encuentra en la serie Galaxy S21. Las imágenes filtradas muestran que tiene una “isla” con sus tres sensores dispuestos en vertical y un flash LED.
La nueva filtración parece confirmar los informes que indican que será compatible con el lápiz óptico S Pen. Se puede ver como alguien escribe notas con el S-Pen durante una videollamada. En su cuerpo estaría presente una ranura dedicada para el stylus. Este no parece tener una punta fina, asegurando que el usuario no dañe la pantalla plegable mientras se usa.
También se espera que el Galaxy Z Fold3 llegue como el primer teléfono plegable del mundo con una cámara oculta debajo de la pantalla. Esto permitirá que el Z Fold3 ofrezca una relación pantalla-cuerpo más alta que los modelos predecesores. Se espera que el dispositivo venga con protección Gorilla Glass Victus en el exterior. La pantalla principal se protegerá con la más reciente generación del cristal UTG.
Samsung Galaxy Z Flip3
El Galaxy Z Flip3 de pliegue en vertical usará un nuevo diseño de dos tonos. La parte superior está en color negro, y alberga la configuración de cámara dual vertical junto a su pantalla externa. Luego, la parte inferior luce diferentes colores. El dispositivo vendría en tonos como morado, verde, negro, beige, gris, blanco, azul oscuro y rosa.
La pantalla secundaria ahora es más grande en comparación con la versión anterior. También estaría protegida por una capa de Gorilla Glass Victus. La bisagra parece haber sido reforzada para una mayor durabilidad.
El terminal contaría con una pantalla principal de 6.9 pulgadas. También tendría una perforación y la nueva generación del UTG protector de pantalla. Para culminar, estaría alimentado por una batería de 3.300mAh y costaría alrededor de 50 dólares más que su antecesor.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema