Como cada año, Barcelona acoge la Mobile World Congress (MWC) este mes de febrero. El MWC, es un congreso internacional de tecnología móvil considerado como el más importante del mundo en su sector. En este congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D se pretende fomentar la colaboración internacional en las comunicaciones inalámbricas móviles y dar a conocer las novedades del sector a los usuarios.
Este año, Nokia tendrá su propio evento dentro del desarrollo de este congreso. HMD Global, compañia detrás de la marca , ha organizado un cita de presentación que se celebrará el 23 de febrero a las 16:30 hora local, un día antes de la inauguración oficial de esta feria. La inscripción para el evento comenzará media hora antes.
La marca ya ha enviado invitaciones para la asistencia a este evento pero no han dejado saber qué podrá verse en la presentación. No se han revelado detalles algunos de qué será lo que se anuncie, ni tan siquiera sabemos el tipo de producto que será.
Se ha barajado mucho la posibilidad de que fuera la demostración del nuevo buque insignia de la firma del que se ha especulado que podría sorprender al presentar la primera cámara debajo de la pantalla, el primero del mundo en incluirla de forma comercial. Todo parece indicar que este terminal se hará de rogar algo más y no será presentado hasta bien avanzado el año 2020. ¿Qué esperamos ver entonces?
Esperamos encontrar el Nokia 8.2 con un chipset Snapdragon 765, el cual integra conectividad 5G. Hasta 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se espera que el dispositivo también cuente con una cámara frontal emergente y un escáner de huellas dactilares clásico montado en la parte posterior.
También se podrían anunciar el Nokia 5.2 y el Nokia 1.3. El Nokia 5.2 incluirá una pantalla de 6.2 pulgadas y estará potenciado por un SoC Snapdragon 632. Contará con cámaras traseras duales en su zona posterior. El dispositivo vendrá en variantes con 3 / 4GB de RAM y 32 / 64GB.
Por último en cuanto a teléfonos, el Nokia 1.3. El dispositivo contará con una pantalla LCD de 6 pulgadas, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento. Todos los demás deberían ser parte del programa Android One y ejecutar Android 10 de fábrica.
Finalmente, se podría anunciar un feature phone con Android: el Nokia 400. Además, la empresa podría presentar una Smartband deportiva. Aún no se tiene claro si la compañía también puede exhibir el Nokia 9.2.
Os lo contaremos todo, una vez se celebre el evento.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema