La compañía finlandesa hace su puesta en escena al anunciar el Nokia X30 5G, un Smartphone de gama media capaz de rendir muy bien para los que son algo exigentes. Sin embargo, existen algunos matices que debemos mencionar, ya que el dispositivo no es para nada económico y esto podría ser un inconveniente para la marca.
Pero, podemos argumentar que la mítica empresa ha realizado un esfuerzo interesante para así adentrarse una vez más en el mercado actual, y la mejor forma de hacerlo es creando un móvil que se sume a la tendencia pero que no pase desapercibido; y precisamente esto es lo que estamos contemplando.
Nokia X30 5G, el móvil ideal para el consumo multimedia
La empresa ha querido dar a conocer que mucho del diseño que observamos en el Nokia X30 5G se encuentra hecho por materiales reciclados, como los laterales en aluminio y la parte trasera en plástico. Así que, evidentemente la compañía ofrece un nuevo Smartphone sin crear un impacto tan negativo al planeta; un planteamiento que sin dudas se agradece.
Después de mucho tiempo Nokia ha implementado en este X30 5G una pantalla AMOLED, y esto es algo que muchos de los fanáticos van agradecer. Por otra parte, su tamaño alcanza las 6,43 pulgadas en resolución FullHD+, y 90Hz de frecuencia. A nivel general podríamos decir que encontramos un Smartphone realmente equilibrado, además de que la huella dactilar se encuentra debajo de la pantalla.
Aunque de momento veamos un dispositivo elegante y con excelente pantalla, debemos decir que; este terminal no escapa de ser un gama media a secas. En este punto, reconocemos que el Qualcomm Snapdragon 695 se encuentra en un punto donde el modem 5G sobresale más que otra cosa, pero la experiencia de usuario no es para nada mala. A este pequeñín le acompaña 6/8GB de memoria RAM y 128/256GB de almacenamiento, así que, todo correcto aquí.
Otro aspecto en la que no destaca demasiado es en el apartado fotográfico, ya que en este caso reposa una cámara principal de 50 megapíxeles en su espalda, acompañado de un Gran Angular de 13 megapíxeles. Como sabemos estos sensores nos darán un resultado muy solvente, y creemos que no destacaría demasiado en situaciones con poca luz.
Ya para finalizar la batería es de 4.200mAh con una carga rápida de 33W, una combinación que podría resultar muy bien para así llegar hasta el final del día.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema