Podríamos decir que el Samsung Galaxy S10 es uno de los terminales que más curiosidad suscita y el más misterioso de los lanzamientos que se esperan prontamente. Alrededor de sus funcionalidades han girado muchas especulaciones y ha sido objeto de muchas de las fake news que se han publicado en este campo.
El perfil profesional de Samsung Senior Hardware Design Engineer ha publicado los últimos datos que conocemos con respecto a este terminal. Las filtraciones hacen referencia al nuevo procesador que podría llevar el S10. Al parecer, según el perfil que os comentamos, Samsung habría diseñado una segunda generación de la NPU del procesador Exynos 9820, que ya se incorporó en el Samsung S9, la NPU equivale a las unidades de procesamiento neuronal, lo que se traduciría, de manera muy simplificada, en una mejora potencial en el procesamiento del teléfono. Según informa este perfil, las mejoras se incorporarían a los topes de gama de la marca, con lo cual, es lógico pensar que formaría parte del esqueleto del nuevo Galaxy S10.
Con estas mejoras, el que se supone como nuevo buque insignia de la marca, contaría con un procesador digno de competir con las marcas presentes en el mercado y ya están haciendo grandes avances en estos componentes. Por ejemplo, Huawei estrenará con su nuevo modelo Mate 20 un procesador con doble NPU y en la casa Apple, con el lanzamiento de los nuevos modelos, se presentó también el Bionic A12 con una NPU más potente que cualquier otra jamás integrada en un teléfono de la marca.
Hemos sabido también que por primera vez en un terminal tope de gama, se incluirá una triple cámara trasera.
Seguiremos informando de todos los detalles tan pronto como contemos con más datos al respecto, pero por lo que vemos, Samsung no se quedará atrás con la innovación tecnológica y nos presentará un equipo con los últimos avances del mercado.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema