A pesar de que los lanzamientos de Apple se programan siempre para el mes de Septiembre, en un mes más o menos y si todo sale bien, tendremos disponible el nuevo modelo de los de Cupertino. Herencia del modelo SE, con aspecto de iPhone 8 pero con todas las mejoras tecnológicas y avances en prestaciones de la última generación. En Marzo llega el iPhone 9.
Todavía no está confirmado pero todo parece apuntar que este terminal será nombrado completando en salto de numeración de la marca. Se ha barajado igualmente que podría llamarse SE 2 pero finalmente parece que se han decantado por iPhone 9.
Su fecha de presentación estaba fijada para el Mobile World Congress, pero debido a la cancelación de la feria por el coronavirus, finalmente no se pudo completar este lanzamiento. Aplazada hasta marzo, tendremos que esperar un poco más para poder conocer todas las especificaciones, pero ya se conocen algunos detalles clave.
¿Modelo Low Cost de Apple?
Se ha hablado mucho de que este nuevo lanzamiento será el nuevo intento de la marca de subirse al carro de los teléfonos low cost, compitiendo así con los reyes de este mercado, Xiaomi y Huawei. Hay que tener en cuenta que los de la manzana lo harán a su manera, sin alejarse de los standars de la marca. Aún desconocemos el precio final al que lo tendremos disponible en nuestro catálogo, pero como nuestros Yaphoners ya saben, lo ofreceremos al mejor precio posible en el mercado europeo.
Herencia de modelos anteriores
No tenemos todavía todas las especificaciones pero podemos decir que comparte características con algunos de sus predecesores.
Tendrá una apariencia y estética exterior parecida a la del iPhone 8. Tendrá marcos laterales, una cámara trasera con sensor de 12 megapíxeles y cámara delantera de 7 megapíxeles además de que no estaría construido con ‘notch’. Se incorporaría un lector de huellas y tendría una pantalla de 4,7 pulgadas, y panel IPS LCD, igual que el de los iPhone 11. Interiormente, tendrá un procesador A13 Bionic con 3GB de RAM, es decir, actual y de muy buen rendimiento.
Después de haber visto el lanzamiento de iPad Pro con USB tipo C era de esperar que este terminal diera el paso a esa tan esperada transición de la pérdida del Lightning, pero parece que tendremos que esperar algo más.
El iPhone SE ya revolucionó en su día el mercado y hasta la propia marca, por lo que es muy probable que este nuevo lanzamiento no decepcione. Con precio asequible y especificaciones de última generación, es un combo ganador. Ya queda menos para descubrir todos los detalles.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema