En las próximas semanas veremos la llegada de al menos dos nuevos smartphones con pantalla plegable de Samsung: los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. Se dice que ambos modelos serían lanzados en el mes de agosto en un evento Unpacked de la compañía. Hace pocos días se habían filtrado algunas imágenes promocionales de estos plegables. Ahora, se han revelado más renders del Galaxy Z Fold3.
Más detalles del diseño del Samsung Galaxy Z Fold3
Pantalla externa e interna
Como se puede ver en los renders, el Galaxy Z Fold 3 mantendrá el diseño de pliegue hacia adentro que hemos visto en la serie Fold desde sus inicios. Entonces, además de la pantalla plegable principal, tenemos una pantalla exterior para cuando esté cerrado. De acuerdo al filtrador Ice Universe la pantalla exterior mide 6.23 pulgadas y tiene una resolución de 2.268 x 832 píxeles, mientras que la pantalla interna principal es de 7.56 pulgadas con una resolución de 2.208 x 1.768 píxeles.
Mientras que ambos paneles son AMOLED, el principal disfruta de una tasa de refresco de 120Hz y de la tecnología LTPO. La pantalla externa presentará una perforación para incorporar su sensor de cámara frontal, mientras que en la pantalla plegable interna se espera un sistema de cámara frontal oculta bajo la pantalla.
Otras características
El marco alrededor del Galaxy Z Fold 3 ahora es plano y se estrecha en los bordes. Hay líneas de antena visibles tanto en la parte superior como inferior. La posición del puerto USB-C y la rejilla del altavoz permanecen sin cambios. Otro cambio visible son los orificios para la rejilla del altavoz, que si bien son los mismos en cantidad, ahora son mucho más pequeños y están separados.
El cambio más notable en cuanto a diseño lo tenemos en el módulo de sus cámaras traseras. Anteriormente, teníamos uno rectangular cuya apariencia la heredaba de la serie Galaxy Note 20. Ahora, la empresa ha decidido reducir mucho su tamaño, tomando forma de píldora alargada. El módulo todavía cuenta con tres sensores, pero el flash LED ahora se ubica bajo el tercer sensor.
El lector de huellas dactilares se sigue ubicando en un lateral, integrado con el botón de encendido. Uno de los grandes cambios en el Galaxy Fold3 será su soporte al stylus S Pen, aunque es probable que se ofrezca de forma opcional, y no que venga de serie con el terminal.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema