Se espera que OnePlus presente su nueva serie de smartphones OnePlus 9 el próximo mes de marzo.
Antes del lanzamiento, las características del dispositivo están siendo objeto de filtraciones. Hoy, una nueva filtración procede de Max Jambor.
Max ha publicado una imagen que indica ‘LTPO’ junto con ‘9 Pro’ indicando claramente que la variante Pro tendrá una pantalla LTPO.
Samsung utilizó la tecnología LTPO en el Galaxy Note 20 Ultra y el Galaxy S21 Ultra, y se espera que Apple utilice pantallas LTPO en los futuros iPhone 13 Pro. La tecnología fue desarrollada por Apple para su uso en sus relojes, ya que presenta ventajas respecto a los paneles LTPS tradicionales.
LTPS son las siglas en inglés de Polisilicio de Baja Temperatura, mientras que LTPO significa Óxido Policristalino de Baja Temperatura.
En una pantalla LTPO, la placa base tiene IGZO (óxido de galio y zinc) que ahorra un 5-15% de batería en comparación con los paneles LTPS. Además, esta placa base permite a los fabricantes cambiar dinámicamente las frecuencias de actualización de la pantalla.
La tecnología LPTO
LPTO (Low-Temperature Polycrystalline Oxid, su nombre en inglés) es una tecnología originalmente desarrollada por Apple para sus Apple Watch, y que aterrizó en Samsung con la serie Galaxy Note 20, aunque con el nombre de HOP. Además, suena con fuerza para ser una de las tecnologías que también pudieran integrar los futuros iPhone 13, según las últimas filtraciones.
La clave de este tipo de tecnología aplicable con más éxito a paneles OLED, y que cuyo objetivo es lograr un ahorro energético entre el 5 y el 15% en comparación con los el estándar LTPS usado habitualmente en la industria. Para lograrlo, el OnePlus 9 Pro será capaz de reducir la tasa de fresco automáticamente, pudiendo variar entre los 10Hz a los 120 Hz. El objetivo final que están persiguiendo los fabricantes, es lograr métodos para estirar la autonomía sin sacrificar el diseño con la integración de baterías más grandes. De esta formal, el OnePlus 9 Pro se convertirá en uno de los primeros terminales del mercado en contar con esta frecuencia variable.
Esto significa que la interfaz de usuario puede gestionar de forma inteligente la batería variando las tasas de refresco de la pantalla y también ayudar en situaciones en las que la pantalla está continuamente encendida.
En cuanto a las especificaciones, el OnePlus 9 Pro debería tener una pantalla AMOLED QHD+ de 6,78″, laterales curvados y una tasa de refresco de 120 Hz. Se espera que cuente con un chipset Qualcomm Snapdragon 888, cámaras cuádruples con la colaboración de Hasselblad, hasta 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y OxygenOS 11 basado en Android 11.
El OnePlus 9 estándar (no Pro) probablemente tendrá una pantalla AMOLED de 6,55″ un poco más pequeña, Snapdragon 870, triple cámara con sensor Sony IMX689 de 48MP y una cámara selfie de 48MP con lente ultra gran angular de 16MP.
Tanto el OnePlus 9 como el OnePlus 9 Pro tendrán una batería de 4.500mAh. Mientras que la tecnología de carga aún está por confirmar, Max ya ha afirmado que los dispositivos vendrán con un cargador dentro de la caja.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema