Xiaomi lo ha vuelto a hacer, la marca filial de la casa china ha revolucionado el mercado de otoño con la introducción de su nuevo terminal, el Pocophone. Una nueva manera de construir teléfonos de alta calidad, al mejor precio.
Diseño
El Pocophone es un terminal ligero, no extremadamente fino pero tampoco de bordes muy gruesos. Distanciándose de la tendencia de moda para los terminales de alta gama. Su traserá está construida en plástico. Más resistente, más cómodo con mejor agarre, menor tendencia a los arañazos y mejor aspecto en cuanto a las marcas de los dedos. El haber optado por este material, permite también abaratar el coste general del dispositivo. Cuenta con botones físicos, que podemos optar por no utilizar con la opción de botones táctiles de la pantalla.
Pantalla
Aunque no es de las topes del mercado, la pantalla del Pocophone es una gozada. Cuenta con 6,18 pulgadas y está diseñada con un Notch que tiene la posibilidad de desactivarse y que con las nuevas actualizaciones servirá para el reconocimiento facial. Si calidad llega hasta el Full HD+, lo que la hace más barata que otras pantallas de teléfonos también de alta gama y además ayuda condiserablemente en cuanto al rendimiento y consumo de batería.
Cámara
El Pocophone cuenta con dos cámaras traseras que sobresalen ligeramente en relieve sobre la parte posterior del teléfono. Spn de 12 y 5 megapíxeles. La pantalla delantera cuenta con 20 mpx, lo que la convierte en una muy muy buena cámara selfie. Respeta mucho la calidad y fidelidad de los colores y tiene un modo manual muy intuitivo. El modo retrato es algo más particular, no teniendo muy amplia la distancia mínima.
Procesador y almacenamiento
El buque insignia de la marca cuenta con un Snapdragon 845. Hay modelos en 4Gb y 6Gb de RAM y en cuanto al almacenamiento, en Yaphone los puedes encontrar de 64 y 128gb de memoria interna. Todos son ampliables hasta 256gb con una tarjeta de memoria externa. Son terminales DUAL SIM standby.
Batería
Por la bateria no tenemos que preocuparnos. Cuenta con 4000mAh que pueden darnos una larga autonomía de pantalla encendida y hasta 2 días de uso. No es posible realizar la carga de forma inalámbrica pero si que cuenta con carga rápida.
Otros detalles
El Pocophone cuenta con lector de huellas dactilares en la parte trasera, junto a las cámaras. Tiene USB tipo C y minijack de audio.
¿Pero como puede Xiaomi ofrecer un terminal con tales características y considerado de alta gama a un precio imbatible?
POCO es una filial que ha desarrollado Xiaomi. Es dependiente de la misma pero cuenta con su departamento de ventas y marketing particular, que focaliza a su propio público. Los margenes de beneficio, afirman ellos ser mínimos, lo que les permite entrar de manera tan demoledora en el mercado.
El Pocophone es un terminal que está pernsado para los gamers que quieren disfrutar al máximo del rendimiento y las prestaciones de su teléfono, sin gastar una fortuna.
En Yaphone está disponible en color negro y azul en 64gb y 128gb. No dejes de echarles un vistazo 😉
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema