La semana que viene, se celebrará del 25 al 28 de febrero el mayor evento de tecnología móvil del año. El Mobile World Congress (MWC), y tendrá lugar en Barcelona.
Este año, los grandes protagonistas serán los avances en conectividad y en inteligencia artificial. Y por supuesto, muchas compañías como Sony, Xiaomi, Telefónica o LG llevarán a cabo presentaciones para dar a conocer sus novedades.
Las marcas de tecnología adelantan sus presentaciones uno o dos días. Por eso, la agenda comienza realmente el sábado 23, día en el que la compañía china Oppo anunciará sus novedades. Sin noticias sobre lo que podría presentar la compañía china, lo que parece claro es que está trabajando en 5G, por lo que un terminal con la nueva conexión podría ser su gran sorpresa.
Otras firmas como Samsung, Xiaomi, ZTE y Nubia serán de las primeras en anunciar los móviles plegables. Probablemente no sean las únicas pues algunas han logrado mantener sus novedades a salvo de filtraciones. Destacar que algunos de esos nuevos productos, además de plagables, serán compatibles con las nuevas y velocísimas redes 5G.
Huawei no ha desmentido –aunque no ha dado detalles– del lanzamiento en el MWC de su primer teléfono inteligente con capacidad de utilizar la red 5G que contará con pantalla plegable. Otras novedades de esta marca serán el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro. La segunda marca de Huawei, Honor, dará a conocer las últimas novedades de su catálogo así como el nuevo Honor Watch Magic, su nueva Honor Band 4 y unos auriculares inalámbricos.
Microsoft contará en su presentación con la presencia del CEO, Satya Nadella, la vicepresidenta corporativa, Julia White, y el ‘padre’ de los HoloLens, Alex Kipman, por lo que se espera que el anuncio de Microsoft sean unas nuevas gafas de realidad mixta HoloLens.
Sony presentará su nuevo teléfono móvil, Sony Xperia XZ4, del que poco se sabe, aunque gracias a alguna filtración se ha adelantado que contará con tres lentes traseras.
Ni Huawei ni Samsung presentarán sus terminales estrella en el Mobile World Congress de este año. Huawei mantiene la agenda como ya hiciera en el 2018, presentando el teléfono a mediados de marzo, y Samsung, que el año pasado sí que anunció su S9 en la feria de Barcelona, este año adelanta unos días su presentación para no verse eclipsada con otras marcas.
Apple, la gran ausente de las ferias, tampoco estará en Barcelona.
Como es sabido el MWC son móviles, y algunas importantes tecnologías más. Este año veremos casos de uso relacionados con la movilidad del futuro. Espacios como el Mobility Lab ubicado en el circuito Parcmotor Castellolí-Barcelona, será banco de pruebas para el desarrollo del vehículo conectado y autónomo. También se presentan soluciones de conectividad en el entorno urbano, para las comunicaciones entre vehículos y mobiliario urbano (como por ejemplo semáforos) o comunicaciones entre vehículos de emergencia y el resto de vehículos.
También Seat presentará en el Mobile World Congress un vehículo eléctrico urbano, y probará junto a Telefónica tres casos de uso del vehículo conectado.
¡¡Os lo contaremos todo cuando tengamos todas las novedades!!
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema