Hace poco, Apple presentó la serie de teléfonos iPhone 12. Entre ellos, el modelo iPhone 12 Mini destaca por ofrecer características de alto nivel en un formato muy compacto. Ahora, parece que Redmi está trabajando en un futuro dispositivo de formato compacto, el cual vendría a competir directamente con el iPhone 12 Mini.
Redmi lanzaría un teléfono compacto para atacar al iPhone 12 Mini
A medida que las filtraciones del iPhone 12 Mini (antes de su lanzamiento) se hacían más fuertes, el director de producto de Redmi, Wang Teng, reveló que la marca estaba considerando lanzar un teléfono similar. Ahora, meses después, Lu Weibing, el gerente general de Redmi, una vez más se hace mención de este posible teléfono Redmi “Mini” de formato compacto.
Sin embargo, vale la pena señalar que el directivo de la marca advierte sobre la duración de batería de este modelo. Por ejemplo, el iPhone 12 Mini viene con una batería de tan solo 2.227 mAh. El formato más pequeño reduce mucho el espacio para una gran batería.
En caso de que salga al mercado este teléfono compacto o Mini de Redmi, aún no se sabe si llegará al segmento de la gama alta, o si por el contrario buscará ser un teléfono más asequible de gama media.
¿Una nueva tendencia de smartphones compactos?
Apple suele llegar tarde a la hora de adoptar nuevas tecnologías. Sin embargo, algo que sabe hacer muy bien la empresa es marcar tendencias. El marketing de la empresa de la manzana busca hacer que las cosas simples se destaquen. Entonces, algunas de estas tendencias llegan a ser aplicadas en teléfonos Android más adelante. Tenemos la desaparición del jack de audio en la gama alta como ejemplo.
En caso de marcarse una tendencia en los teléfonos compactos, los clientes podrían volver a tener una amplia variedad de opciones con altas prestaciones pero con un formato muy cómodo. Teniendo en cuenta la publicación en Weibo de Lu Weibing, Redmi podría ser la próxima marca Android en ofrecer un teléfono de este estilo.
Entonces, con el lanzamiento del iPhone 12 Mini, y el interés que parece estar generando entre el público, podríamos llegar a ver que varios fabricantes en la industria Android comiencen a considerar el lanzar su propias opciones.
Los teléfonos de grandes pantallas se han convertido en una norma durante los últimos años. Aun así, todavía existe un mercado para los teléfonos pequeños, ya que hay consumidores de todo tipo. Estaremos al tanto de las novedades que surjan próximamente sobre el posible teléfono compacto Redmi.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema