Desde hace algunos días se viene rumoreando el lanzamiento del Redmi Note 11SE, un dispositivo que para nada sería novedoso ya que se trata de un Redmi Note 10S renombrado.
Las estrategias de Xiaomi en ocasiones suelen sorprendernos, y este ha sido el caso; incluso se habla de la existencia de un terminal POCO que será una versión de este mismo terminal presentado el año pasado. Lo cierto, es que una de las grandes sorpresas es que el mismo no vendría con su cargador, una estrategia que ya ha implementado Samsung en móviles de gama media.
No sabemos cómo los usuarios tomarán esto, pero todo indica que será un movimiento que veremos muy pronto en más lanzamientos de este tipo.
Redmi Note 11SE ¿Qué ofrece?
Este dispositivo en particular cuenta con un hardware coherente y aceptable en nuestros tiempos, teniendo esto en cuenta nos topamos con el Mediatek Helio G95; un chipset que se encuentra solvente para redes sociales, correos, y algunos videojuegos de interés. Lo mejor de todo es que viene de base con 6GB de memoria RAM, no tenemos conocimiento si habrá otra versión de 8GB como si lo podemos ver en el Redmi Note 10S.
Otras de las grandes bondades de este Redmi Note 11SE es su pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y resolución FullHD+, en pocas palabras ver contenido en alta calidad será una verdadera gozada en este Smartphone. Lo que podríamos echar en falta y solo por ser algo exigente, es la frecuencia de al menos 90Hz; así que, nos tocara conformarnos con los 60Hz que este Smartphone ofrece.
Las cámaras están a cargo de un sensor principal de 64 megapíxeles, Angular de 8 megapíxeles y las últimas para el macro y profundidad de 2MPX. Sí, son sensores que pueden llegar hacer de ayuda en ciertas situaciones, pero no esperemos milagros en condiciones de baja luminosidad. Por otro lado, la batería es de 5.000mAh; y es compatible con carga rápida de 33W que como ya hemos mencionado anteriormente el cargador no viene incluido en la caja.
Precio y disponibilidad
De momento el Redmi Note 11SE solo estará disponible en la India, y tendría un precio de 169 euros al cambio. Un costo comedido para todo lo que ofrece, aunque la ausencia del cargador es un experimento que podría resultar todo un problema para Redmi. Por supuesto, esto nos llena de muchas preguntas; donde no sabemos si esta misma ausencia del cargador será una política implementada para otros mercados, el tiempo lo dirá.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema