La gama Samsung Galaxy S22 podría usar cámaras de vapor para enfriar el interior de los teléfonos, utilizando una tecnología que se encuentra con mayor frecuencia en los teléfonos para juegos de alta gama.
No es que Samsung sea ajeno al uso de cámaras de vapor en sus buques insignia, pero las ha implementado al azar, implementándolas en el Samsung Galaxy S10 Plus, pero no en sus hermanos más baratos (tienen un sistema de ‘tubería de calor avanzada’) así como en algunos (pero no todos) Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra.
Pero un nuevo informe de DigiTimes sugiere que Samsung está considerando traer cámaras de vapor para sus buques insignia de 2022, y aunque eso aún es incierto, aparentemente es lo suficientemente prometedor para que los proveedores taiwaneses se preparen en caso de que el fabricante de teléfonos los solicite en masa.
Eso presumiblemente significa la gama insignia del Samsung Galaxy S22, pero también podría incluir otros teléfonos de primer nivel, como si hubiera un Samsung Galaxy Note 22 o un Samsung Galaxy Z Fold 4, por ejemplo.
¿Los teléfonos realmente necesitarían una cámara de vapor?
Las cámaras de vapor ciertamente han sonado cmo las mejores situaciones de enfriamiento móvil, especialmente porque se presentan en los mejores teléfonos para juegos; diablos, el Asus ROG 3 incluso tiene una sección de plástico transparente en su cubierta trasera para mostrar su cámara de vapor.
Y aunque las cámaras de vapor enfrían los teléfonos, no está claro si son la única solución para los teléfonos insignia de primer nivel. De hecho, los teléfonos Note 20 y Note 20 Ultra tenían múltiples sistemas de enfriamiento que se implementaron silenciosamente, aparentemente al azar, en ambos modelos de teléfonos. Algunos tendrían cámaras de vapor de cobre, mientras que otros tendrían almohadillas térmicas de grafito que desvían el calor.
En un informe de investigación de desmontaje, iFixit descubrió que los sistemas parecían estar divididos entre modelos de teléfonos aparentemente sin ton ni son. Si bien jactarse de las cámaras de vapor parecía haber sido una bendición de marketing que vendió más unidades en los teléfonos insignia de la serie S anteriores, son potencialmente propensos a fallar cuando se dañan, dijo un experto al sitio. Si bien, según los informes, las almohadillas de grafito aparecieron en el Samsung Galaxy Z Flip, quizás la incorporación de cámaras de vapor en sus teléfonos inteligentes 2022 significa que el fabricante de teléfonos no está decidido a una tecnología de enfriamiento sobre la otra.
Enfriamiento por cámara de vapor para los Samsung Galaxy S22
Un informe reciente de Taiwán afirma que los socios y proveedores de la cadena de suministro de Samsung se están preparando para desarrollar sistemas de enfriamiento o refrigeración basados en una cámara de vapor. Estos estarían destinados a las principales línea de teléfonos insignia de Samsung a partir de 2022. Específicamente, la solución de enfriamiento con cámara de vapor podría implementarse en los Samsung Galaxy S22.
A medida que los smartphones se vuelven más delgados y livianos, el añadido de cada vez más características implica más componentes internos. Entonces, el funcionamiento de todo esto en conjunto resulta en un aumento de la temperatura de los dispositivos. Por lo tanto, en los móviles más potente se necesita la implementación de soluciones de enfriamiento robustas.
Pensando en la GPU móvil AMD + Samsung
Cabe destacar que se espera que la línea Samsung Galaxy S22 estrene el nuevo chipset Exynos 2200, cuya mayor novedad estará en la esperada GPU desarrollada en colaboración directa de Samsung y AMD. De esta se ha dicho que ofrecerá un rendimiento gráfico del más alto nivel que superará todo lo visto hasta ahora, e incluso tendrá características vistas en consolas de alto nivel como trazado de rayos (ray tracing). Por lo tanto, será bastante necesario un sistema de refrigeración potente para controlar las temperaturas.
Los Galaxy S20 y Note 20 lo del año pasado lo tenían
Cabe destacar que esta no es la primera vez que variamos un sistema de enfriamiento de cámara de vapor en teléfonos Samsung. De hecho, los llegamos a ver en los Galaxy S20 y el Galaxy Note 20 lanzados el pasado año 2020. Sin embargo, por algún motivo se perdió en el camino para los nuevos Galaxy S21 de este año.
Funcionamiento de la cámara de vapor
Para culminar, la solución de enfriamiento de cámara de vapor es más eficiente que el método tradicional. Se basa en colocar una cámara de disipación de recipiente de metal plano sellado al vacío dentro del teléfono, el cual transforma de manera eficiente el calor generado a través de un mecanismo de vaporización. Esto reduce efectivamente la temperatura del dispositivo más rápido que un sistema estándar, o incluso que una almohadilla térmica de grafito.
Ya puedes ver y comprar móvil Samsung.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema