A todavía más de medio año de cumplirse el año de vida del Galaxy Z Fold 2, parece que Samsung está dispuesta para romper con su recurrente política de lanzamientos anuales con la llegada temprana del próximo Galaxy Z Fold 3.
Y es que al hecho de haber comenzado a distribuir ya las primeras unidades de prueba se suma ahora la publicación del medio coreano Bloter, que informa que después de la gran recepción del actual smartphone plegable, la compañía estaría preparándose para presentar su predecesor durante el próximo mes de mayo.
Más allá de meras especulaciones, ya su presentación de resultados, el propio Seong-gu Kim, director ejecutivo de la división inalámbrica de Samsung adelantaba que «planeamos fortalecer la línea Galaxy Z Fold y Flip este año […] Expandiremos el ecosistema plegable a través de la colaboración. con nuestros socios y continuar expandiendo la madurez del producto y la experiencia del consumidor«.
Por desgracia, por el momento los detalles sobre el Samsung Galaxy Z Fold 3 todavía son bastante escasos, apenas habiéndose filtrado el hecho de que se tratará de un dispositivo más delgado y liviano, manteniendo la presencia de una gran pantalla externa cuyos «números son una locura«.
Y es que tal y como nos adelantó hace un mese Ross Young de DisplaySearch, este nuevo smartphone plegable podría llegar a alcanzar un tamaño entre las 7,55 y 7,59 pulgadas para su pantalla principal, con un segundo modelo menor que todavía se mantendría cercano a las 6,7 pulgadas.
Posible diseño final del Samsung Galaxy Z Fold 3
La fuente cuenta con buena credibilidad, teniendo en su historial aciertos tan destacables como el diseño que tendrían los iPhone X y el Samsung Galaxy Fold 2 unos meses antes del anuncio. De igual manera suele publicar de forma regular renders de alta calidad de los futuro teléfonos que están por llegar al contar con acceso a ciertos planos y fuentes internas de la industria.
Inspirado en el Galaxy S21 Ultra
A juzgar por el render revelado en su publicación, cuando el dispositivo está en estado plegado, su zona posterior lucirá muy similar al teléfono insignia Samsung Galaxy S21 Ultra presentado hace poco, con su particular modulo de cámaras traseras. Además de lo anterior, la nueva generación de la estrella plegable de Samsung recibirá compatibilidad con el stylus S Pen en su pantalla, al igual que ocurrió con el mencionado Galaxy S21 Ultra.
Compatibilidad con S Pen
Anteriormente, la compatibilidad con un lápiz óptico no estaba disponible en ninguno de los teléfonos con pantalla plegable de la empresa. Esto se achacaba a temas de durabilidad y estabilidad de la pantalla. Entonces, parece ser que la empresa finalmente habría conseguido desarrollar un tipo de protección que será lo suficientemente rígida como para que los constantes trazos de un stylus no afecten la integridad del panel. A su vez, esta protección debe ser muy flexible ya que va sobre una pantalla que se pliega y despliega.
Lo que por desgracia sí que parece una certeza, es que este teléfono no será especialmente barato, ya que los primeros reportes apuntan a que el precio básico del Galaxy Z Fold 3 Lite ascienda por encima el umbral de los 2000 dólares. Dicho esto, por el momento no nos queda otra más que esperar a nuevas filtraciones, o nuevos detalles oficiales por parte de la propia Samsung.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema