El gigante coreano Samsung, consolidado desde hace ya algunos años como lider del mercado en venta de tecnología móvil, afianza su posición por encima de gran imperio de Apple y del fugaz crecimiento de los también asiáticos Huawei y Xiaomi.
Cifras de mercado insuperables
Samsung vuelve a coronar el podio en cifras de venta de terminales. Los datos reflejan un crecimiento de casi un 5% con respecto al año anterior y hace que la marca se distancie aun más de su eterno rival, Apple. Las ventas representan un 21% de todo el mercado con más de 320 millones de unidades vendidas. La manzana sin embargo vio bajar sus ventas en un 0,5% en el pasado año, lo que puede achacarse a los retrasos en las entregas del iPhone X y la gran polémica que se suscitó al respecto.
El lanzamiento de los nuevos modelos S9 y S9+ a primeros de este año han servido para colocar a esta casa a la cabeza. Hecho que se espera vuelva a repetirse con tras el lanzamiento ayer del Note 9 en el evento unpacked, y del que muy pronto os contaremos todos los detalles.
Huawei pisando los talones
En el segundo trimestre del año 2018, la gran sorpresa ha sido la subida a la segunda posición en terminos de cuota de mercado de Huawei, con mas de 54 millones de terminales vendidos en lo que va de año la marca china ha experimentado un crecimiento del 40% año tras año desde que saliera al mercado. En este caso tenemos que tener también en cuenta que Huawei cuenta con una segunda marca como es Honor, que cuentan con terminales tan afamados como el Honor View 10.
Los asiaticos dominan por el momento el mercado de la venta de telefonía móvil. Habrá que esperar al otoño para ver si cambian las tornas 😉
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema