Tenemos nuevos datos sobre el Samsung Galaxy S10. El nuevo terminal de la firma coreana será el primer móvil del mundo sin marcos.
Según el medio coreano The Elec, se espera que el nuevo Samsung Galaxy S10 se lance el próximo año y elimine los bordes superior e inferior de la pantalla. Incluso apuntan a que el terminal tendrá dos agujeros finos en la parte superior de la pantalla donde se colocarán la lente de la cámara y el sensor.
Samsung estaría trabajando con Samsung Display para aplicar las pantallas sin bisel superior e inferior en su futuro smartphone. Para ello consideran importante colocar el sensor de distancia de brillo y la luz LED debajo de la pantalla, para que los bordes restantes del panel puedan desaparecer.
Samsung Display menciona a esta tecnología de panel como HIAA (agujero en el área activa), que realiza el grabado con láser o la perforación con láser entre el proceso de evaporación y el proceso de empaquetado de la película. Para ello se utiliza un láser de estado sólido bombeado por diodo (láser DPSS), que se procesa con equipos de grabado por láser SFA, Philoptics y Wonik IPS.
El Samsung Galaxy S10 será el primer teléfono de la firma con pantalla completa, sin bordes en la parte superior e inferior, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de un móvil todo pantalla. La información básica, como notificaciones, la batería o la hora se mostrará en el área sin perforar de la pantalla. Además, al ver un vídeo en una pantalla completa, se puede ajustar un fondo negro en la parte superior del agujero.
De momento esta tecnología no está desarrollada por completo, ya que resulta complicado llenar el resto de la pantalla con la excepción de los orificios circulares. Samsung también estaría preparando un plan alternativo por si este fallara, y para ello planean cavar un orificio en forma de L en la esquina superior izquierda o derecha de la pantalla.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema