El Xiaomi Mi9, el que se supone será el nuevo buque insignia de la marca, ha visto filtrados todos sus detalles. El terminal será presentado internacionalmente en el MWC 2019.
Ayer se filtraron algunas fotografías no oficiales, pero hoy ha sido la propia marca la que ha filtrado las fotografías en twitter, mostrando la parte trasera del terminal así como la cámara fotográfica trasera.
Estas confirman lo que ya habíamos podido ver en anteriores imágenes, no habiendo rastro en esta zona de un lector de huellas dactilares que se presupone incorporado en la pantalla. Además, Xiang detalla que el Xiaomi Mi 9 se sumará a la moda extendida por Huawei y su filial Honor de dotar a las partes traseras de los teléfonos de reflejos y tonalidades cambiantes. El nuevo teléfono inteligente de la firma ha sido curvado gracias a un proceso de holografía láser a escala nanométrica junto con recubrimiento de doble capa, creando un color único. Estas imágenes ofrecidas por el CEO de Xiaomi muestran el mejor vistazo posible al nuevo terminal de la compañía, el primero de la marca en debutar con una cámara triple trasera que incluirá un sensor primario de 48 megapíxeles. Según los rumores, la cámara de 48 MP contará con el sensor Sony IMX586, el mismo que ya han montado otros móviles como el Huawei Nova 4. Además, Xiaomi está trabajando en la mejora del zoom óptico que permite mantener la calidad de las imágenes en todo momento. Por su parte, la cámara frontal tendría un sensor IMX576 de 24MP.
En cuanto al frontal, del cual no conocíamos nada hasta el momento, adoptará el formato de muchos de los smartphones comercializados de manera reciente, con un notch o ceja en la parte superior notablemente reducido que, al contrario de lo que se creía, es poco probable que ofrezca un reconocimiento facial en 3D por la falta de sensores. En él se encontrará alojada una cámara de 24 megapíxeles que será la única interrupción visual que encontremos en la pantalla, de 6,4 pulgadas.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema