Hace algún tiempo los teléfonos con tapa eran de los más demandados, ya que ofrecían una utilización atractiva y protección elevada. Con la llegada de los smartphones estos modelos cayeron en el olvido, pero últimamente diferentes compañías han mostrado interés en volver a ponerlos en juego, como por ejemplo LG o Samsung. Pues bien, parece que Xiaomi no quiere quedarse en fuera de juego en este movimiento.
Tanto es así, que la compañía China ya tiene preparado y finalizado el diseño de su modelo con tapa (flip), que se ha podido ver en la entidad de certificación del país asiático del que procede -llamada TENAA-. El caso es que el modelo en concreto es el G9198 y tiene algunas características que son de lo más interesantes.
Renders muestran como sería el teléfono plegable de tapa de Xiaomi
Como se puede ver en las imágenes, los renders del terminal con pantalla plegable en vertical parecen estar basados en el diseño patentado que Xiaomi se aseguró en noviembre del pasado año 2019. El dispositivo adopta una pequeña pantalla secundaria en el exterior, la cual probablemente mostrará la hora, el tiempo y quizás algunas otras notificaciones. Pasando a su pantalla principal, funciona como un smartphone tradicional cuando se abre, pero la diferencia es que podemos plegarla para asumir un factor de forma mucho más pequeño y cómodo. Esto facilita el transporte y protege la pantalla OLED flexible de arañazos en nuestros bolsillos.
La fecha de lanzamiento al mercado no se ha indicado, así como el posible precio que tendrá el Xiaomi G9198, pero al tener a la certificación de la entidad TENAA, todo apunta a que en poco tiempo este terminal móvil con pantalla será toda una realidad.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema