- Los nuevos teléfonos de Huawei no cuentan con servicios de Google.
- Esto quiere decir que no podrás utilizar su tienda de aplicaciones para descargar nada y te será mucho más complicado encontrar apps que seguro que utilizas en el día a día como Gmail, Instagram, YouTube o WhatsApp.
- Por suerte, es muy sencillo instalar los servicios de Google en un Huawei.
Tras la decisión de Google de no incluir sus servicios en los nuevos teléfonos de Huawei, no podrás utilizar su tienda de aplicaciones para descargar nada y te será mucho más complicado encontrar apps que seguro que utilizas en el día a día como Gmail, Instagram, YouTube o WhatsApp.
Es cierto que trasteando un poco con los dispositivos de la marca encontrarás algo que te permita instalar esas apps, pero está claro que es mucho más complicado.
Por suerte, existe un método realmente sencillo para instalar los servicios de Google en un Huawei.
Ten en cuenta que cada vez que actualices el teléfono, los servicios de la compañía americana desaparecerán y tendrás que repetir el proceso, pero no es grave: descargar Google Play en un dispositivo Huawei es cuestión de minutos y tan solo tendrás que pulsar varias veces en una aplicación que tendrás que bajarte al móvil.
Leer más: Cómo hacer que tu móvil Android vaya más rápido con estos sencillos trucos
Cómo instalar los servicios de Google en un Huawei
Para tener los servicios de Google en un Huawei, sigue estos sencillos pasos:
- Lo primero será descargar, desde tu móvil, la aplicación Chat Partner.
- A continuación, abre la aplicación, olvídate de los campos de usuario y contraseña y pulsa en Detect device, que estará situado en la parte inferior de la pantalla.
- En la siguiente ventana, pulsa en Repair now.
- Tras un par de minutos, terminará el proceso y verás cómo aparece una pantalla donde puedes meter tus credenciales de Google. Por precaución, no metas ningún dato aquí ya que sigues dentro de la app.
- Ahora reinicia el teléfono.
- Por último, toca desinstalar la aplicación, que estará en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones. Una vez localices la app, toca en Desinstalar para terminar el proceso.
Una vez hecho esto, ya habrás logrado instalar los servicios de Google en Huawei y podrás disfrutar de todo lo que viene con ello.
Comentarios de Yaphoners en Facebook sobre este tema